Crean una red social dedicada a la solidaridad

MÁS DESTACADO EN TECNOLOGÍA

(www.neomundo.com.ar) Sus fundadores la presentan como la primera red social dedicada a la solidaridad del mundo. Y la idea detrás de esta plataforma es brindar oportunidades para todos los que quieran cumplir sus sueños.

El nombre es http://www.posibl.com/ y se explica como "un espacio único, donde la gente puede comenzar a expresar sus sueños, trabajar para alcanzarlos, compartir creencias y valores, y ayudarse entre sí a través de una dinámica de dary recibir.

Fue creada como un sitio que funciona de una manera interactiva con las redes sociales, alentando la expresión visual y promoviendo la colaboración altruista.

Según sus creadores "es la primer red social solidaria del mundo". Y fue valuada -a mediados de 2012- en más de U$S 2 millones de dólares.

Recientemente logró el primer "sueño", gracias a la colaboración de tres de sus usuarios. Se trató del sueño de Martín, que era conocer a Juan Román Riquelme.

"En Posibl. existen distintos tipos de usuarios: los Dreamers y Dream Makers. Ambos, apelando a la colaboración mutua y permanente, tienen la oportunidad de trabajar solidariamente en pos de hacer realidad los sueños. Posibl. es una red que invita a que todos los que formamos parte de la sociedad, trabajemos en equipo con el fin de elevar la práctica de nuestros valores humanos" comentó Martín Parlato, CEO y Co-Fundador de Posibl.

Martín tiene 5 años y es de Ushuaia. Sufre una enfermedad renal desde hace tiempo y viaja en forma permanente para atenderse en el Hospital Británico de Buenos Aires.

Una enfermera del hospital le contó a su tía (también enfermera) sobre la red Posibl. La familia creó el perfil y subió el sueño en nombre de Martín, que era conocer a los jugadores de Boca, especialmente a Juan Román Riquelme.

Esto generó una cadena de favores entre los usuarios de Posibl. Dos dreamers de la red ayudaron para contactarse con un jugador de fútbol, quien a su vez se comprometió a ayudarlos y presentarles a Riquelme, de quien es amigo. Por otro lado, un tercer usuario también hincha de Boca, Claudio, se comprometió a regalarle a Martín las fotos de ese encuentro si se hacía realidad.

Finalmente, el encuentro se concretó y Martín pudo conocer a su ídolo.

Vea más noticias de tecnología en el sitio NEOMUNDO: haga click arriba a la izquierda, sobre el logo de WWW.NEOMUNDO.COM.AR

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK