Crean un producto de limpieza para que los astronautas puedan lavar sus prendas en el espacio

·1  min de lectura
El cohete SpaceX Falcon 9 con la cápsula espacial Crew Dragon despega desde la plataforma 39A en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida,
El cohete SpaceX Falcon 9 con la cápsula espacial Crew Dragon despega desde la plataforma 39A en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida,

A diferencia de las personas en la Tierra, donde muchas situaciones cotidianas se realizan de forma automática y no representan mayores inconvenientes, los astronautas deben utilizar diversos procedimientos especiales para su alimentación, higiene y hasta para la limpieza de prendas. Para simplificar esta tarea, la firma Procter & Gamble desarrolló junto a la NASA un detergente apto para el sistema de lavado disponible en la Estación Espacial Internacional.

La iniciativa de la NASA permitirá que Procter & Gamble utilice su marca Tide en una prueba de diversos productos de limpieza de prendas. Para esta ocasión, la compañía aprovechará la ocasión para promocionar esta línea especial para astronautas como Mission PGTide.

A la fecha, los astronautas reutilizan sus prendas varias veces hasta que deciden su reemplazo por un nuevo conjunto. Los habitantes de la ISS cuentan con un depósito de unos 72 kilos de ropa que se renueva con cada envío de provisiones.

Sin embargo, las futuras misiones a la Luna y Marte, con una duración prevista de dos a tres años, requieren un nuevo enfoque sobre este tipo de situaciones. Dada la escasez de agua en el espacio, Tide propone una solución basada en un detergente que se puede utilizar en un circuito cerrado de limpieza con agua en un entorno de microgravedad.

John McAfee: de los antivirus a las drogas, las armas y la muerte en una cárcel catalana

Además de aportar nuevas alternativas de limpieza para las futuras misiones rumbo a la Luna y Marte, la iniciativa busca aprovechar las experiencias en el espacio para desarrollar métodos más eficientes de lavado con un menor uso de agua en la Tierra. Según la compañía, el proyecto Mission PGTide formará parte del próximo lanzamiento de carga que recibirá la Estación Espacial Internacional en 2022.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.