Crean un pintalabios antimicrobiano que impide la propagación de virus y bacterias

Una imagen del pintalabios desarrollado por la Universidad Católica de Valencia.
Una imagen del pintalabios desarrollado por la Universidad Católica de Valencia.

Una imagen del pintalabios desarrollado por la Universidad Católica de Valencia.

Investigadores del Laboratorio de Bioingeniería y Biomateriales de la Universidad Católica de Valencia (UCV) han creado un pintalabios antimicrobiano que protege frente a virus, bacterias y hongos.

De este modo, quien utilice este producto evitará infectarse y propagar infecciones a otras personas, de la misma manera que podrá compartirlo con familiares o amigos con total seguridad, según un comunicado de la institución académica.

La investigación de la UCV ha sido publicada en la revista internacional ACS Applied Materials & Interfaces, editada por la Sociedad Estadounidense de Química (ACS, por sus siglas en inglés), según las fuentes.

Este nuevo desarrollo del grupo de investigación liderado por el profesor Ángel Serrano y compuesto también por Alberto Tuñón y Alba Cano, ha sido elaborado con extracto de arándano en una base de crema para lápiz labial que contiene manteca de karité, vitamina E, provitamina B5, aceite de babasú y de aguacate.

Además, este pintalabios de color rojo intenso es rápido en la desactivación completa de virus, tanto con envoltura como sin envoltura, ya que solo necesita un minuto de contacto para lograrlo.

Según las fuentes, las bacterias resistentes a múltiples fármacos, micobacterias modelo de la tuberculosis y hongos se inactivaron durante las cinco horas posteriores a estar en contacto con el pintalabios.

Este estudio ha sido financiado por la Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación y por la Fundación Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

Related...