Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Crean una pequeña réplica del televisor de "Los Simpsons"

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 24 (EL UNIVERSAL).- "Los Simpsons" es una de las series más icónicas de todos los tiempos. Por más de 30 temporadas hemos seguido la vida de la familia amarilla en Springfield. Son millones los fanáticos que cuentan en todo el mundo y por ello existen todo tipo de objetos de colección, los creados por las grandes compañías y los desarrollados por admiradores creativos como una pequeña réplica del televisor que aparece en el programa de TV.

El usuario de Reddit buba447 compartió un video en el que se puede ver que armó el icónico televisor de Los Simpson con botones que funcionan y que, como era lógico, solo reproduce episodios de la comedia animada cada vez que se enciende.

El televisor del tamaño de la palma de la mano fue diseñado en Fusion 360, un software CAD, CAM y de circuitos impresos de modelado 3D basado en la nube para el diseño y la manufactura de productos. Además, explicó el ceador, fue impreso con un Ender-3 Pro de Creality.

En el interior, está equipado con una pequeña tarjeta Raspberry Pi Zero con Jessie Lite conectada a la pantalla de 640x480. El botón superior enciende el televisor (en realidad, solo la pantalla y el altavoz) mientras que el inferior ajusta el volumen. Además tiene una tarjeta SD de 32 GB cargada con 11 temporadas de episodios comprimidos que se reproducen en orden aleatorio. Todo está alimentado por un puerto USB con un cable que sale por la parte posterior.

Lo mejor es que el creador de esta fiel reproducción dice que proporcionarán una guía de construcción detallada de esta tecnología en una semana más o menos para cualquiera que desee desarrollar la suya. Sí quieres el tuyo puedes comenzar a seguir esta cuenta.

--Consola arcade

Si eres fan de "Los Simpsons" te gustará saber que no solo tienes la oportunidad de tener tu propia TV morada y con antena para recordar la serie, también existe una consola arcade dedicada a esta familia amarilla.

Los gabinetes de juegos Arcade1Up se han convertido rápidamente en los objetos favoritos para los entusiastas de los juegos retro y los coleccionistas de la cultura pop. Y ahora existe una versión que seguramente encantará a muchos.

Exactamente como lo recuerdas de principios de los 90, esta consola te permitirá jugar con "Homero", "Marge", "Bart" y "Lisa", enfrentándose a una multitud del amplio elenco de personajes de Springfield en un título que permite a hasta cuatro jugadores simultáneos.

Arcade1Up ha introducido un gabinete retro que recrea fielmente el juego arcade de "Los Simpson" y también el título de "Los bolos de Los Simpson" tal como se jugó hace 30 años, solo que sin la necesidad de un montón de monedas para poder divertirse.

La consola Arcade de "Los Simpsons" tiene un precio de 700 dólares, es decir unos 14 mil 300 pesos y puede ordenarse en la página de internet de la compañía.