Crean niños de preescolar catrinas y alebrijes para ofrenda en SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Con cartón y papel maché para darle color al arte popular conocido como cartonería y agregándole materiales típicos de los municipios más representativos de San Luis como la hoja de maíz, amaranto, chiles secos y frijol negro, pequeños de preescolar presentan sus creaciones durante su participación para el Día de Muertos y el evento "Xantolo en tu ciudad".

A lo largo de la Plaza del Carmen, en el centro histórico de la capital potosina, pequeños y pequeñas de kínder y educación especial crearon catrinas, calaveras y alebrijes para las actividades de Día de Muertos que se ofrecen a los visitantes y turistas desde este viernes 28 de octubre hasta el 2 de noviembre.

Las creaciones completamente artesanales, únicas y de gran colorido, pertenecen a 23 sectores de preescolar de 119 zonas escolares que forman parte de la Secretaria de Educación Pública del Estado (SEGE).

La mayoría de estas piezas están hechas de cartón y representan calaveras y catrinas, así como alebrijes de gran variedad, color y tamaños.

Turistas y visitantes no dudaron en capturar con sus cámaras las imágenes para el recuerdo de estas creativas figuras.