Crean muñeco coleccionable del Secretario de Salud de Nuevo León

MONTERREY, NL., junio 15 (EL UNIVERSAL).- El secretario Estatal de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, presentó este lunes una figura de colección, que lo representa, la cual es de tamaño miniatura y estará a la venta en poco más de 600 pesos.

Durante la rueda de prensa diaria, que realiza para actualizar las cifras de la pandemia de Covid-19 en la entidad, el funcionario recibió a dos representantes de la empresa Colectivo Artik, que le llevaron como regalo una pieza de la figura coleccionable a manera de "reconocimiento" al médico pediatra que encabeza los Servicios de Salud de Nuevo León y los esfuerzos contra el coronavirus.

Pero a la vez, expuso de la O, la venta de esta figura que lo representa servirá para dar empleo a muchas personas que se encargarán de su elaboración, y una parte de las ganancias que obtenga la empresa fabricante será destinada a una institución encargada de atender a pacientes de Covid-19, según lo determinen la Secretaría y el Consejo de Seguridad en Salud.

El empaque de la figura de unos 12 centímetros de altura señala: "Doctor Manuel de la O, amante de la naturaleza, de montar a caballo y de los Tigres. El Secretario de Salud Estatal está convencido de haber librado una cornada, pues tiene una misión: salvar la vida de los nuevoleoneses".

El mensaje hace alusión a un accidente que mantuvo al funcionario al borde de la muerte, hace unos meses, cuando fue embestido por un toro en un rancho de su propiedad, y sufrió la fractura de varias costillas así como daños en órganos internos.

La representación del doctor Manuel de la O, tipo funko pop, aparece con bata de médico, y en su desproporcionada cabeza respecto al resto del cuerpo, destaca un tupido y ancho bigote negro, característico del titular de Salud de Nuevo León.

"Seguramente se va a vender mucho porque una parte del recurso se va a destinar a una institución que la Secretaría y el Consejo de Seguridad en Salud decidan, para ayudar a atender a más pacientes" y aparte, servirá para dar trabajo a muchas personas dedicadas al arte, que van a elaborar esta figura de colección, comentó el doctor De la O.

A pregunta de la prensa comentó que el precio de la figurilla será de poco más de 600 pesos. Agradeció a la empresa Colectivo Artik, "por ese gesto de ayudar a los demás y hacerme ese obsequio, que agradezco infinitamente".

A raíz de la exposición que diariamente tiene al ser el encargado de informar sobre la actualización de cifras, y los esfuerzos que realiza el gobierno estatal, para enfrentar la pandemia de covid-19, Manuel de la O, ha sido incluido en sondeos de opinión sobre las tendencias electorales hacia el 2021, como eventual candidato independiente a la gubernatura del estado.

Sin embargo, el funcionario ha reiterado que estudió medicina pediátrica para cuidar la salud de los niños, y que no tiene aspiraciones políticas.