Crean Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria en Nicaragua

Más destacado

Managua, 6 Jul (Notimex).- La Asamblea Nacional (congreso unicameral) de Nicaragua aprobó hoy la creación del nuevo Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria y Cooperativa que apoyará el desarrollo de la pequeña y mediana empresas.

El ministerio facilitará el acceso a créditos, financiamiento, transferencia de tecnología y educación técnica a las pequeñas y medianas empresas que representan 40 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), dijo la diputada Alba Palacios.

La legisladora del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) dijo al Canal 12 de Televisión que mediante esta dependencia se promoverá el desarrollo de la producción, cooperativas, la economía familiar y la creación de valor agregado.

Aglutinará a organismos que funcionan adscritos a otros ministerios como el Instituto de Desarrollo Rural (IDR) y el Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa (Inmpyme), explicó.

La reforma a la Ley de Organización, Competencia y Procedimiento del Poder Ejecutivo, que creó el nuevo ente estatal, fue aprobada el viernes pasado con el apoyo de 62 diputados de la bancada del oficialismo.

La opositora Bancada Democrática Nicaragüense (BDN) rechazó la iniciativa del Poder Ejecutivo (17 votos).

De acuerdo con estadísticas oficiales, en el país hay 70 mil pequeñas y medianas empresas generando casi el 40 por ciento del empleo. Además de que el "cuentapropismo" o autoempleo ocupa a 390 mil personas.

NTX/SGE/CMV/

Cargando...