Crean mascarilla reutilizable que elimina patógenos con luz solar

Redacción
·1  min de lectura
Crean mascarilla reutilizable que elimina patógenos con luz solar
Crean mascarilla reutilizable que elimina patógenos con luz solar

Una mascarilla reutilizable que elimina hasta el 99.9% de virus y bacterias ha sido creada en los Estados Unidos.
El cubrebocas está hecho de una tela que libera formas reactivas de oxígeno tras estar expuesta a la luz solar por 60 minutos, lo que le permite neutralizar a los microbios adheridos a su superficie.
Los diseñadores del invento han indicado que es lavable, reutilizable y segura para el usuario.
La ventaja es que si una persona que no sepa que tenga Covid-19 (pues los infectados deben estar en cuarentena) la utiliza en vía pública, tras 1 hora las partículas liberadas al estornudar o toser quedarán eliminadas, reduciendo mucho las posibilidades contagio al estar en contacto o cerca de otros individuos.
De acuerdo con la Sociedad Química Estadounidense, el riesgo también existe cuando el cubrebocas se lleva a otros lugares o la persona se lo quita para dejarlo sobre una mesa, escritorio o superficie, por lo que esta nueva mascarilla se deshace de los virus activos en la tela.
La mascarilla puede ser dejada expuesta al sol para funcionar y usa un tinte llamado rosa de Bengala, que funge como fotosensibilizador, el cual permite que por la oxigenación y que el coronavirus pueda morir en un lapso de media hora.

El artículo puede ser lavado a mano por lo menos 10 veces y dura 7 días sin perder su propiedad antimicrobiana. La revista Applied Materials & Interfaces sugirió que esta tela rosada es prometedora también para fabricar trajes protectores.
Puedes consultar más información del producto aquí.

Video Relacionado: Este medicamento podría acabar definitivamente con el Alzheimer

Con información de RT