Crean lluvia torrencial artificial en Emiratos Árabes Unidos

·1  min de lectura
Crean lluvia torrencial artificial en Emiratos Árabes Unidos
Crean lluvia torrencial artificial en Emiratos Árabes Unidos

Una lluvia torrencial sin precedentes tuvo lugar en los Emiratos Árabes Unidos, pero no se trata de cualquier chubasco, sino de una precipitación artificial en medio de una ola de calor con temperaturas de casi 50 grados centígrados.
El Centro Nacional de Meteorología informó que probaron una nueva tecnología donde drones llevaron carga eléctrica a las nubes, dándole a las gotas la sacudida necesaria para agruparse y que caigan en forma de precipitación, justo en una zona comúnmente árida.
أمطار المنامة #عجمان⁩ حالياً ⁧#المركز_الوطني_للأرصاد⁩ ⁧#أمطار_الخير⁩ ⁧#أصدقاء_المركز_الوطني_للأرصاد⁩ ⁧#حالة_الطقس⁩ ⁧#حالة_جوية⁩ ⁧#هواة_الطقس⁩ #جمعة_القايدي #عواصف_الشمال pic.twitter.com/L5MLvXAu7B— المركز الوطني للأرصاد (@NCMS_media) July 18, 2021
Durante el procedimiento innovador no se utilizaron químicos.
El fenómeno tuvo lugar el pasado miércoles y jueves en Abu Dabi, Dubái y Sharjah. Previamente el organismo alertó a la población sobre el torrencial y vientos con velocidades de hasta 40 kilómetros por hora que provocaron desplazamiento de polvo y arena.
pic.twitter.com/i085ylFyZB— المركز الوطني للأرصاد (@NCMS_media) July 18, 2021
La lluvia promedio en los Emiratos Árabes Unidos oscila en los 100 milímetros por año, por ello el gobierno decidió en 2017 proveer 15 millones de dólares para desarrollar 9 diferentes proyectos que pudieran ayudar a la creación de precipitaciones artificiales.

Video Relacionado: Fuertes lluvias en Japón matan a más de 20 personas

Con información de Actualidad RT

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.