Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Crean grupo de Facebook para exponer infieles del IMSS

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- El uso de las nuevas tecnologías ha ayudado a muchas personas a encontrar soluciones a cualquier tipo de problema, sobre todo las digitales como las redes sociales, espacio es los que las personas pueden enterarse de noticias, compartir imágenes graciosas como memes, pensamientos y reflexiones, e incluso descubrir o exponer personas infieles.

Ejemplo de lo anteriormente señalado es el grupo de Facebook "Amiga, ¿andamos con el mismo del IMSS?", en el que sus usuarios se ayudan a descubrir si sus parejas los engañan.

Cabe señalar que este grupo es de carácter privado, por lo que para poder acceder a él es mandar una solicitud.

En la descripción del grupo, se señala que la finalidad de su creación es que sus miembros sepan "si tu novio, esposo o crush IMSS, anda saliendo con otras", así que básicamente es un grupo que tiene la intención de exponer infieles. Cabe decir que "Amiga, ¿andamos con el mismo del IMSS?" tiene aproximadamente 2 mil 700 usuarias.

Debido a su intención, desde que se supo de su existencia el grupo rápidamente se volvió viral en redes. Asimismo, de acuerdo con su historial el grupo fue creado en octubre de 2020.

Fue por medio de una publicación en Twitter de la usuaria @LaMasInestable, que el grupo se volvió viral después de que decidiera compartir una captura de pantalla donde es posible ver el nombre del grupo en cuestión, que, de escribirlo en el buscador de Facebook, fácilmente puede comprobarse su existencia.

¿Cómo descubrir si tu parece te fue infiel?

Cabe decir que para detectar si una persona es infiel o no, en primera instancia se puede echar mano del número de seguro social, dato relevante, ya que está estipulado que solo se puede compartir con la esposa e hijos.

Por tanto, quienes han sido infieles y tienen otra familia, son expuestos en el grupo dado que puede verificarse que sus hijos están registrados a su nombre, y por ende, podrían compartir dicha prestación.

Sin embargo, existe otra manera, una más clara y directa. Dentro del grupo se han presentado varias ocasiones en las que una persona que mantiene una relación con algún empleado del IMSS, lo expone señalando su nombre completo, para tener una respuesta de parte de la comunidad si es que se encuentra con otra persona.

Grupos que exponen infieles, existentes en todo el mundo

Luego de que se hiciera viral esta página de Facebook en México, usuarios de las redes sociales han dado a conocer que no solo en el país existe una comunidad dedicada a exponer infieles, sino también en otras latitudes.

Argentina sucedió algo similar, ya que, de acuerdo con varios internautas, en aquel país también se creó un grupo de Facebook llamado: "Amiga, ¿andamos con el mismo colectivero?".

En dicho grupo, las usuarias igualmente comparten conversaciones, mensajes, llamadas e incluso fotos, además de nombres y apellidos de los conductores de transporte público acusados de infieles.

Este grupo se volvió viral porque, a diferencia del mexicano, está abierto a todo el público, pero su principal atractivo, es que las mujeres que han sido víctimas de un engaño amoroso, describen con detalle sus experiencias.