Crean grupo de Facebook para evidenciar a “gaviotas” de garitas Tijuana-San Diego

·1  min de lectura
Crean grupo de Facebook para evidenciar a “gaviotas” de garitas Tijuana-San Diego
Crean grupo de Facebook para evidenciar a “gaviotas” de garitas Tijuana-San Diego

Las “gaviotas” son aquellas que hacen fila y les pagan por dejar meter a otros en esta. Últimamente el “gaviotar”, es más y más común en las garitas de Tijuana-San Diego.
Recientemente, un hombre que estaba de “gaviota” dañó el parabrisas de una señora que no lo dejó pasar.
#TijuanaLE ESTRELLAN EL PARABRISAS.Cada día sube de tono la inseguridad en la garita con el "Cartel de las Garitas". Una conductora que no permitió la entrada a una "Gaviota" fue víctima de un sujeto que se dedica a meter vehículos a la fila estrellándole su parabrisas. pic.twitter.com/VPrx4MZ5kS— Leslie Berenice Gutiérrez (@BereniceDiazG) May 24, 2021
Es tan frecuente esta actividad, que según el subdirector de Tránsito Municipal, Marco Antonio Figueroa Lledias, detienen a 6 “gaviotas” al día.
Figueroa Lledias asegura que las personas que “gaviotean” son presentadas ante el juez municipal, la sanción puede ir desde una multa y para reincidentes hasta 36 horas de cárcel en la Estancia Municipal de Infractores (EMI). Por su parte, a los automovilistas se les remolca el vehículo.
Debido a que esta actividad es cada vez más frecuente, personas crearon un grupo de Facebook para evidenciar a aquellos que cometen estas acciones. Ya sea que lo hagan en la fila peatonal o la vehicular.

VIDEO RELACIONADO:
Cimarrón es captado en La Rumorosa

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.