Crean frente de transportistas para respaldar a Ebrard rumbo al 2024

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- Dirigentes de transporte, sindicatos y empresarios anunciaron la creación del Frente de Transportistas Mexicanos para apoyar la precandidatura del canciller Marcelo Ebrard a la presidencia en 2024, aunque aclararon que aún no existe un compromiso formal.

En representación del Frente, Sergio Rayo Cruz, transportista en Michoacán, expuso que ya tuvieron un primer acercamiento con Jesús Valdés, coordinador de la Alianza de Avanzada Nacional que busca promover la candidatura de Ebrard Casaubón. Además, ha sido colaborador desde que era jefe de Gobierno.

En conferencia de prensa, Sergio Rayo sostuvo que representan a 20 mil transportistas de Jalisco, Michoacán, Puebla, Oaxaca, Estado de México, Chiapas y Ciudad de México.

---"A Marcelo sí le interesa el transporte", aseguran

"Marcelo sí está relacionado con el transporte desde toda la vida. Nosotros hemos tenido experiencias de más de 30 años de que a Marcelo sí le interesa el transporte, le interesa la forma de respaldarnos. La mayoría de los que estamos aquí hemos tenido trato con él en diferentes situaciones y creemos que puede ser un excelente presidente", apuntó.

Entre los principales problemas del sector, dijo, están la seguridad, carreteras, peaje y gruas. Además, señaló que el sector representa una cantidad importante de mano de obra, riqueza, y empleos directos.

Por su parte, Antonio Flores Salazar, integrante de la Cámara Nacional de Autotransporte dijo que están esperando una respuesta para poder participar en la campaña, respetando los tiempos electorales.

"Nosotros creemos que los transportistas que hoy empezamos a juntarnos en este frente, que el canciller puede ser para nosotros la mejor opción", manifestó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.