Crean fondo para ayudar a los latinos de Estados Unidos

·1  min de lectura
Crean fondo para ayudar a los latinos de Estados Unidos
Crean fondo para ayudar a los latinos de Estados Unidos

Según el Centro de Datos Kids Count, con base en estadísticas de la oficina del censo, en 2020 el 11% de los niños blancos en EE.UU. viven en la pobreza, esa tasa llega a 32% para los niños negros y a 26% para los niños latinos.
Además, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Columbia, los hispanos han sido los más afectados por la pandemia en Estados Unidos, con un índice de pobreza del 25.8% en septiembre, por encima del 23.7 % antes de la pandemia.
Por lo cual no es de extrañar que la Healthy Americans Foundation (HAF) acaba de crear un fondo de 100 millones de dólares para apoyar la educación, el cuidado de la salud, la alimentación y la capacitación laboral de los hispanos en Estados Unidos.
El llamado Hispanic Family Equity Fund (Fondo de Equidad de la Familia Hispana), contando con la colaboración de la Fundación Centene, invertirá directamente en las comunidades fortaleciendo los recursos a nivel local.
Michael Neidoff, presidente de Centene, señaló que la pandemia resaltó las desigualdades económicas y la atención de la salud que enfrentan los hispanos y otras comunidades en todo el país.
HAF destacó que actualmente menos del 2% de las donaciones filantrópicas en Estados Unidos se invierte en organizaciones que atienden a los hispanos.

VIDEO RELACIONADO:
"Una Mordida Tacos Tijuana": Marea 91

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.