Crean diputadas Frente contra fiscal de Morelos

CUERNAVACA, Mor., noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- Diputadas federales y locales de Morena crearon un frente para exigir la renuncia del fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, ante el presunto encubrimiento de feminicidio en el caso de Ariadna Fernanda encontrada sin vida el pasado 31 de octubre a un costado de la autopista La Pera-Cuautla.

La vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Aleida Alavez Ruiz dijo que han analizado el caso de Ariadna y otros casos de feminicidios registrados en la entidad y en algunos hay "mal atendidos con una total irresponsabilidad en el debido proceso".

En entrevista previo al encuentro "Las mujeres unidad pedimos pedimos no más violencia contra nosotras", que se llevó a cabo en el Cine Morelos con la presencia de autoridades municipales, dijo que es urgente que el caso de Ariadna sea atraído por la Fiscalía General de la República (FGR), porque no hay confianza en la fiscalía de Morelos.

"Solicitamos que la investigación la atraiga la Fiscalía de la República y sea quien delibere las dos necropsias que hay del caso para poder tener claridad sobre si hubo irresponsabilidad de parte de la Fiscalía de Morelos y si es así que se deslinden responsabilidades porque con este fiscal hay una historia complicada", expresó la vicecoordinadora de Morena.

Lo anterior luego de que el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara declaró que la causa de muerte de Ariadna fue por broncoaspiración mientras que las autoridades de la Ciudad de México señalaron que se trató de un feminicidio y que un trauma múltiple le causó la muerte.