Crean las conchanclas para regalar este Día de las Madres

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 9 (EL UNIVERSAL).- Está por celebrarse el Día de las Madres y los regalos creativos no se hacen esperar. En esta ocasión una panadería en Guadalajara ha sacado a la venta una nueva variedad de pan llamada "con-chancla", una concha que rinde homenaje a las mamás de México. Conoce de qué se trata a continuación.

Las conchas son, sin duda, uno de los panes dulces referentes de la gastronomía mexicana y es que en cualquier panadería del país es muy común ver, por lo menos, las dos conchas más populares: la de vainilla y la de chocolate, por lo que es uno de los más conocidos.

Pero en los últimos años las conchas han sido uno de los panes que más modificaciones han tenido; desde innovar en los nuevos sabores de su costra, como la concha de fresa o de galleta, hasta modificar su forma y combinarla con otro pan de dulce como las donchas, una combinación de dona y concha o las ya conocidas manteconchas, una unión de las conchas con las mantecadas. Pero, ¿qué son las conchanclas?

¿Qué son las conchanclas? El pan para el Día de las Madres

Las llamadas "con-chanclas" es una propuesta de la panadería KaryCar, ubicada en Guadalajara, Jalisco, que lanzó a la venta este innovador pan de dulce con motivo de la celebración del Día de las Madres.

Esta creación de pan dulce se basa en la popular concha de vainilla o chocolate, pero con un ingrediente extra: una galleta en forma de chancla. Dicha galleta puede tener una base dulce de color rosa, verde o morada, así como llevar flores e incluso la palabra "mamá".

Según la panadería KaryCar, la finalidad de la conchancla es recordar los viejos tiempos pues, es bien sabido que, la chancla era uno de los objetos al que las mamás recurrían para "regañar" a sus hijos. Así que, para este Día de las Madres decidieron crear este pequeño y comestible detalle para ellas.

El precio de la conchancla es de 18 pesos la pieza y, por el momento, solo puedes comprarla en la panadería KaryCar, ubicada en la calle Hospital, número 394, Centro, Guadalajara, Jalisco, en un horario de lunes a viernes de 7 de la mañana a 8 de la noche y los sábados de 8 am a 2 pm, aunque la panadería recomienda realizar sus pedidos previamente al número de WhatsApp 3315458140.

Nuevas conchas para el Día de las Madres

Por otro lado, la panaderia KaryCar, también tiene a la venta otra creación para el Día de las Madres llamada "con-chiquillos", que consta de una concha grande y dos conchas pequeñas, con la forma de la cara de una madre y sus dos hijos, el rostro dibujado y el cabello están hechos con la costra de azúcar.

Cabe resaltar que esta es una de las panaderías que se destaca por innovar con sus conchas, pues además de esta creación por el Día de las Madres, también han sacado otros inventos como las conchu-tortuga, la conchairis, la concha corazón o la empaconcha.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.