Crean comisión para analizar juicio político contra exalcalde de SLP

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., octubre 5 (EL UNIVERSAL).- El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, José Luis Fernández Martínez informó que al interior de la misma se acordó el establecimiento de una Comisión Jurisdiccional especial para desahogar el Juicio Político en contra del ex alcalde de la capital potosina Xavier Nava Palacios.

Explicó que esta Comisión Jurisdiccional todavía deberá de ser turnada y aprobada por parte del Pleno del Congreso del Estado, sin embargo apuntó que esta comisión estará encabezada por el diputado René Oyarvide Ibarra y tendrá como secretario al diputado Juan Francisco Aguilar Hernández y como vocal a la diputada Martha Patricia Aradillas.

"El Chiquis" recordó que la comisión especial que aprobó la legislatura pasada quedó sin efecto al momento de haber concluido su periodo Constitucional, por lo que es necesario el establecimiento de esta nueva comisión que le pueda dar trámite a la solicitud de juicio político en contra del ex alcalde y su cabildo.

Martínez Fernández refirió que no se trata de ningún tipo de revanchismo político y aseguró que así como se está planteando esta comisión para darle trámite a la solicitud que se hizo desde la legislatura anterior, también en próximas fechas la Jucopo estará analizando la conformación de seis comisiones especiales que atenderán procesos administrativos, así como temas en lo particular que están relacionados a la atención de protección a periodistas, y atención a las iniciativas ciudadanas que puedan ser presentadas al Congreso del Estado.

Por último el legislador indicó que también se estarán analizando la viabilidad de la creación de otras comisiones especiales como es el caso de la propuesta que hizo el propio gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, sobre la posibilidad de que crear una Comisión Especial para Hechos del Pasado, que estaría encargada de atender los casos de personajes potosinos que han sido señalados dentro de la investigación periodística del caso Pandora Papers.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.