Crean primer ciclovía de América Latina con desechos plásticos en México

Redacción
·1  min de lectura
Crean primer ciclovía de América Latina con desechos plásticos en México
Crean primer ciclovía de América Latina con desechos plásticos en México

Inauguran en la segunda sección del Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México, la primer ciclovía de América Latina hecha con desechos plásticos, y la tercera a nivel mundial.
Esto gracias a la colaboración entre PlasticRoad, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) y la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA).
De acuerdo con PlasticRoad, esta ciclovía está elaborada con más de mil kilogramos de desechos plásticos, el equivalente a medio millón de tapas de botellas de plástico.

Algo que destaca esta ciclovía es que cuenta con características temporales de almacenamiento y drenaje de agua. Es ideal para promover el almacenamiento de agua durante condiciones extremas de lluvia e inundación, y está integrado con tecnología de sensores para monitoreo y manejo de superficies. Al volver a infiltrar gradualmente el agua de lluvia en el suelo, los períodos secos también tendrán un impacto menos negativo en el área.

Además, su durabilidad y su naturaleza de bajo mantenimiento significan una huella de carbono reducida de hasta un 72% durante su vida útil, en comparación con las estructuras de carreteras tradicionales.

Video relacionado "Una Mordida Taco Tijuana": Birria Sí