Crean en Celaya grupo policiaco para atender contagios de COVID-19

Celaya, Gto. 30 Abr (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Celaya, conformará un Grupo de Especial de Respuesta Biológica Inmediata COVID-19, que estará encargado de actuar, de forma inmediata, cuando se reporten casos confirmados y sospechosos.

Así lo informó el gobierno municipal, al argumentar que debido a la contingencia sanitaria y la entrada en vigor de la Fase 3, amerita implementar nuevas medidas para proteger a la población de una posible propagación.

“Con medidas como esta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) actúa de manera firme y toma las acciones de contención necesarias para proteger a la ciudadanía y evitar la propagación del COVID–19”.

Serán elementos de Seguridad Pública, capacitados en las instalaciones del Instituto de Formación Policial, quienes conformen tres grupos con nueve elementos; entre ellos un entrevistador que primero atenderá a la persona y le pedirá su traslado voluntario, pero ante alguna negativa, se procederá mediante cuatro antimotines armados con escudos.

Además se tendrán dos elementos de apoyo, un conductor y un copiloto, dos elementos de seguridad pública en caso de que se requiera y finalmente una persona que tendrá el equipo de desinfección completo.

Mediante capacitación en diversos escenarios y las técnicas de contención, se buscará primero, tras el reporte de una persona probablemente contagiada, el diálogo para su traslado, pero en caso de resistirse y mostrarse agresivo, se deberá actuar con el grupo de respuesta biológica.

-Fin de nota-

 

NTX/AA/GVG