Crean calaveras de chocolate con un toque innovador en Toluca

·3  min de lectura

TOLUCA, Méx., octubre 30 (EL UNIVERSAL).- Calaveras de chocolate decoradas con vistosos arreglos florales diseñados para darle un toque mexicano fueron las creaciones de este año por la repostera Mariana Silva de la Llave, una joven emprendedora que impulsa en The Muffin Inc.

Agregó que busca darle un toque distinto a las tradicionales calaveras para las ofrendas de este 2021 luego de casi dos años de pandemia en donde las ofrendas tienen un sentido especial y diferente para las familias que perdieron a un ser querido debido a la Covid-19.

Adicionalmente, realiza galletas de calaveras, mini hojaldras, pequeños merengues en forma de calabaza y fantasma y demás productos de temporada.

Para este año, decidió elaborar tres tamaños de calavera: de 15 centímetros de alto que cuestan 85 pesos; de 20 centímetros con costo de 110 pesos y una más de 25 centímetros cuyo precio es de 150 pesos.

En entrevista dentro de su establecimiento relató que el objetivo de sus diseños de chocolate es utilizar los colores propios de la cultura mexicana pero innovando la decoración de las tradicionales calaveritas de chocolate.

Cada año, dijo, modifica el diseño de sus creaciones para las fiestas en las que se celebra la muerte, lo que le ha permitido perfeccionar su técnica y ofrecer a los clientes opciones diferentes.

En esta ocasión, incursionó su decoración con flores de chocolate de diversos colores. "Las flores lucen más bellas, son muy mexicanas y nuestro objetivo siempre fue resaltar la cultura mexicana pero también ofrecer un producto diferente al que pueden encontrar en la feria del alfeñique", dijo.

En su negocio ubicado en la Avenida Benito Juárez esquina con la calle Francisco Munguía en la Colonia Francisco Murguía, Municipio de Toluca, la repostera elabora algunos de los pétalos, para darles forma se apoya sobre un huevo de codorniz que le permite la figura ovalada para después formar una flor compuesta por cinco o seis pétalos.

Estas flores serán una corona sobre las calaveritas de chocolate hechas con la técnica tradicional de vaciado, cuyo proceso de elaboración puede tardar hasta tres días.

Su creadora insistió en que cada año cambian el diseño de sus calaveritas, y así marcar la diferencia para ofrecer un producto único a los clientes. Desde hace ocho años, señaló, crea modelos únicos combinados con la técnica tradicional y los diseños más coloridos.

Destacó que sus creaciones han tenido buena aceptación por sus clientes e incluso logró atraer nuevos interesados en su negocio provenientes de Guadalajara, Ciudad de México y municipios de todo el Estado de México.

Las calaveritas pueden personalizarse según el gusto y creatividad de los clientes, muchos de ellos piden se agreguen bigotes o lentes para recordar a un ser querido hombre.

Indicó que en comparación con el año pasado, las ventas en esta época están bajas debido a que el regreso a clases implicó más gastos, de ahí que las familias decidieron direccionar el dinero al gasto regular y le han invertido poco a las ofrendas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.