Crean brigadas para vacunar contra Covid a adultos mayores en Neza

·3  min de lectura

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., marzo 23 (EL UNIVERSAL).- Para vacunar a los adultos mayores de 60 años que no pueden acudir a los módulos por algún tipo de discapacidad física se crearon brigadas integradas por personal de salud y de la Guardia Nacional, que irán a los domicilios de Ciudad Neza a inocular a los residentes.

Además, elementos de la Policía Municipal acuden casa por casa para detectar a personas de la tercera edad que no pueden trasladarse a los puntos de vacunación contra el Covid 19, por problemas físicos, de salud o económicos, para llevarlos en las patrullas a las unidades de inmunización.

Adolfo Cerqueda Rebollo, coordinador municipal de Vacunación, informó que desde este martes y hasta el próximo jueves operarán las seis brigadas que acudirán a las viviendas de los vecinos mayores de 60 años a suministrarles el reactivo, dos de ellas en zona norte y cuatro en el centro de Nezahualcóyotl.

El funcionario municipal precisó que los interesados, familiares, amigos o vecinos de éstos, podrán solicitar este apoyo, registrándose en la página web del gobierno municipal www.neza.gob.mx, en el apartado Mi Vacuna a Domicilio, además de que deberán contar con la documentación requerida y el registro en mivacuna.salud.gob.mx y con ello podrán recibir este beneficio que permitirá seguir salvando miles de vidas.

En conferencia de prensa, el alcalde Juan Hugo de la Rosa, dijo que la Policía Municipal lleva a los seis centros de vacunación a las personas de la tercera edad que no cuenten con los medios para trasladarse a estos sitios, por lo que por medio de los altavoces y de las redes vecinales de seguridad por cuadra se realiza la invitación.

"Existe un pequeño sector de la población, en el que aún hay temor a vacunarse ante el temor infundido por la desinformación, es muy probable que este miércoles se rebase el 80% de la población de adultos mayores vacunados, por lo que hacemos un llamado a este grupo de la población que aún falte por ser inmunizado a que acuda a los módulos instalados para tal efecto, ya que el antígeno es seguro y efectivo", comentó.

Hasta el lunes, más de 124 mil de los 165 mil adultos mayores de Ciudad Neza habían recibido su primera dosis del antígeno SinoVac.

A bordo de patrullas y con todas las medidas sanitarias correspondientes, las personas son llevadas a las unidades vacunadoras más cercanas a sus domicilios para recibir el reactivo.

El subdirector de Enlace Ciudadano de la Policía Municipal, Ranferi Liberato Soto, explicó que la corporación cuenta incluso con intérpretes en lenguaje de señas para acompañar y atender a personas de 60 años y más que son sordomudas.

"El día de hoy iniciamos con esta Red de Ayuda Humanitaria para apoyar a los adultos mayores con algún problema de salud, que no puedan caminar, por amputación, enfermedad o por cuestiones económicas. También contamos con intérpretes en lenguaje de señas para apoyar a los adultos mayores que lo requieran".

"Incluso se va a apoyar a las personas de la tercera edad en situación de calle que quieran acudir a la vacunación"

Las personas que lo requieran pueden utilizar las 19 mil redes vecinales y 50 redes comerciales con las que cuenta el segundo municipio más poblado del Estado de México para solicitar un traslado a bordo de patrullas.

También pueden llamar a los oficiales responsables de su cuadrante para que reciban el apoyo o marcar el número de Seguridad Ciudadana 57434343.

Hasta este martes, aproximadamente 50 personas habían solicitado su traslado a alguno de los seis puntos de vacunación con los que cuenta el municipio.