Crean área para impulsar comedia en Televisa; estrenan "El junior..."

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 26 (EL UNIVERSAL).- En los últimos dos años, Distrito Comedia se ha ubicado en el primer lugar de la TV paga en México, registrando un incremento de audiencia de 14,7% respecto a 2019, de acuerdo con datos de Nielsen IBOPE México.

Esto ha hecho que Televisa e Israel Jaitovich, quien lidera esta señal de paga, empiecen a producir la primera serie original para este canal y que la televisora haya decidido apostar más por el género de la comedia al crear una subdivisión que se dedicará a crear productos de este género para todos sus canales.

"La comedia es muy consumida por el público mexicano, pero tiene la desventaja de que a veces puede ser muy local. A nivel negocio internacional no se puede exportar tanto producto de comedia como sí se puede hacer con las telenovelas u otros géneros. La idea de crear Comedia Networks es una división que proveerá de shows de comedia a todos los canales de networks de Televisa, incluso Distrito Comedia que manejo yo. Nos acercaremos a los expertos en comedia para generar estos productos", dijo Israel a EL UNIVERSAL.

Jaitovich reconoce que la decisión de que Televisa está apostando por la comedia obedece a que en los últimos años la televisora se ha dado cuenta que este género es ampliamente consumido por el público y por ello cada vez gana más terreno.

"Los programas que ponen en Las Estrellas los domingos tienen niveles de audiencia superiores incluso a algunas telenovelas, está claro que es un género que tiene demanda y lo único que hay que hacer es tratar de comercializar bien y programarlo en el lugar correcto para que sea comercialmente atractivo", comentó.

Al ser el canal más visto de paga hizo que Israel se acercara a los ejecutivos para pedirles crear la primera serie original de Distrito Comedia, "El junior: El mirrey de los capos", una producción que, más allá de buscar exaltar a narcotraficantes y el mundo de la droga, quiere satirizar acerca de este tema de forma graciosa.

"Sabemos que las narcoseries han creado falsos héroes y creemos que esta serie trivializará con el tema, ya que no debería ser tan bien visto y la única manera en la que podemos abordar este tema es en farsa, para que el público cuando vea estas muertes que presentaremos se le hagan chistosas, nosotros no queremos tocar temas que tengan que ver con secuestros ni con nada de eso".

Se trata, aclaró, de utilizar las narcoseries y hacerlas parodia, como son las películas "Scary movie", donde hacen parodias de película de horror, o quizá lo que se hacía en "¿Dónde está el policía?" o "¿Dónde está el piloto?"

El estreno de "El junior: El mirrey de los capos" está planeado para el primer semestre de 2021 por Distrito Comedia.