Creadoras del podcast "Se regalan dudas" reúnen a miles

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- Es un hecho, ahora las estrellas nacen en las plataformas digitales y las redes sociales, como lo demostraron Lety Sahagún y Ashley Frangie conductoras del podcast "Se regalan dudas", quienes lograron convocar alrededor de 3 mil personas en el Teatro Metropólitan la noche de ayer.

En el escenario no había más acompañamiento que tres sillones, dos mesitas y una pantalla, pero por la forma con que el público recibió a Lety y Ash cuando salieron a escena, fue como si tuvieran enfrente a un par de estrellas de rock.

Lety explicó cuál sería el tema de la noche; el amor, pero no sólo el de pareja sino también el amor propio, que idealmente debería ser lo que detone todo lo demás en la vida; pero para las personas presentes, en su mayoría mujeres de entre 17 y 40 años, sonó al éxito del momento y que estaban a punto de disfrutar.

Entre anécdotas, frases motivacionales, risas y consejos de expertas que estaban de invitadas, las mujeres en el público intercambiaban comentarios cómplices con la chica que tenían al lado, aunque la acabaran de conocer y los pocos hombres que estaban en la sala sólo escuchaba y observaban lo que sucedía a su alrededor.

De pronto Lety se dio cuenta que en el público había chicas con playeras combinadas, y al preguntarles si venían juntas o porqué vestían así, descubrió que tenían público de Costa Rica que habían venido únicamente para este show.

Más que una conferencia o espectáculo, la versión en vivo de "Se regalan dudas" es como una charla entre mujeres, donde el público mostraba su acuerdo o desacuerdo con Lety y Ash con gritos, aplausos y risas, pero sobre todo su conexión con las situaciones tan comunes que a la mayoría le toca vivir, como lo difícil que es conocer personas hoy en día.

"A quien esté buscando pareja hay que meterle chamba, abrirse a nuevas posibilidades, nuevos lugares, sino no hay manera", señaló Ash, al abordar cómo esta generación está muy acostumbrada a conocer gente a través de las apps, porque si no funciona es más fácil decir adiós.

La noche siguió con invitadas como la tanatóloga Gaby Pérez y la creadora de contenido Nabile Ahumada, con quienes hablaron sobre consejos para encontrar pareja, para quedarse o terminar una relación, incluso sobre rupturas, duelos y dejar ir.

"Hoy les damos permiso de cuestionarse todo y busca lo mejor para ustedes y su vida", expresó Ash cuando hablaron sobre las expectativas que la sociedad impone y que daba paso al siguiente tema, el "morirse" de amor.

Con dinámicas divertidas abordaron el tema con el público, primero crearon dos equipos y después hablaron sobre lo que hace cada una después de las rupturas y las y los presentes alzaban la mano con quien se identificaban, para terminar cantando el tema "Rata de dos patas", cuya estrofa fue coreada por el público.

"Lo que les queremos decir con esto es que cada quien vive el duelo como le da la gana, no está bien o mal, lo importante es aprender a dejar ir", dijo Ash.

Después de hablar sobre expectativas, realidades, y un "felices para siempre" inexistente, las conductoras abrieron el micrófono para preguntas del público, incluso algunas se levantaron de su lugar para que las tomaron en cuenta.

Al final con un sencillo adiós en la pantalla, Lety y Ashley se despidieron de las mujeres que asistieron a esta charla, cerrando con una selfie aquella noche que fue catártica para muchas asistentes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.