Creadora de Ley Olimpia dará conferencia en Tamazunchale, SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 28 (EL UNIVERSAL).- En rueda de prensa, la colectiva feminista "Las hijas de Tomiyahuatl" realizaron la invitación a la mujeres de Tamazunchale de todas las edades, instancias de defensoría de la mujer, autoridades y a todas las instituciones de gobierno en sus diferentes niveles a participar en la conferencia con Olimpia Coral Melo sobre la Ley Olimpia.

La Ley Olimpia fue aprobada por el Senado de la República y entró en vigor el 2 de junio de 2021. Esta ley fue creada para castigar a quienes ejerzan violencia digital, mediática, acoso y difusión de contenido sexual. Las personas que incumplan esta ley pueden recibir hasta seis años de prisión por violentar la intimidad sexual.

La conferencia será impartida en el Jardín Principal de Tamazunchale por Olimpia Coral Melo, quien fue víctima de violencia sexual tras la difusión de vídeos sin su consentimiento, por lo que desde 2014 ha luchado para la creación y actual aprobación de la ley que lleva su nombre.

El evento será gratuito y se realizará este domingo 1 de mayo del año en curso en punto de las 5:00 de la tarde. Las integrantes de la Colectiva "Las hijas de Tomiyahuatl", Julia León Vargas, Dayana Rivera, Mirelle Téllez Lara y Ma. Guadalupe Flores Rosales, destacan la importancia de conocer a fondo esta ley para frenar y saber cómo reaccionar ante la violencia digital.

Ellas destacan la invitación a los impartidores de justicia para que conozcan el protocolo a seguir y garantizar el acceso a la justicia a las mujeres víctimas de este tipo de violencia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.