Creador del pastel de crepas en Tijuana es uno de los mejores chefs del mundo: Baja Window to the South

·2  min de lectura
Creador del pastel de crepas en Tijuana es uno de los mejores chefs del mundo: Baja Window to the South
Creador del pastel de crepas en Tijuana es uno de los mejores chefs del mundo: Baja Window to the South

Baja California ha demostrado ser un estado con mucho talento local, ya sea originario de la región o que se establecieron aquí por distintas razones y Baja Window to the South está aquí para dar a conocer a todos estos talentosos artistas que se encuentran detrás de creaciones.
Un ejemplo de lo anterior es el chef Martin San Román, el cual es uno de los 120 mejores chefs del mundo y es dueño del restaurante “El Original Pastel de Crepas” en Tijuana. Además, ha recibido más de 200 premios gracias a su increíble fusión entre la gastronomía mexicana y la francesa.

Martin compartió que el pastel de crepas fue creado una noche después de un evento en Tijuana, al llegar al restaurante se percató de que contaba con cremas y mousses de chocolate de sobra, los cuales comenzó a apilar para no desperdiciar todos esos ingredientes y tener como resultado el pastel; este fue exhibido en el estante de una tienda con la que contaba en el momento y los clientes comenzaron a pedir una rebanada, ganando poco a poco la fama con la que ahora cuenta al ser servido en varias partes de la ciudad y del mundo.
Este pastel tuvo su debut internacional en Londres, en donde Martin comenzó a generar nuevas creaciones y combinaciones para este, sin embargo, un elemento que nunca fue modificado fue el nombre, ya que lo presentaba como “El Original Pastel de Crepas Tijuana”, siempre dando crédito a la ciudad fronteriza en la que fue creado. Cabe destacar que San Roman había aparecido en el programa antecesor de Baja Window to the South: “Tijuana Window to the South”, por lo que compartió que se encontraba bastante feliz de estar en esta nueva versión del programa.
Si deseas ver el episodio completo de Baja Window to the South en donde se habló sobre este tema, da click aquí.
Para descubrir más sobre el programa sigue sus redes sociales:
Facebook: BajaWTS
Instagram: bajawindowtothesouth
Twitter: BajaWindowToTheSouth
Tik Tok: bajawindowtothesouth
Youtube: Baja Window to the South
Ve el video completo de esta sección de Baja Window to the South a continuación

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.