Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El creador de "Fortnite" dice que mantendrá las opciones de pago en los dispositivos de Apple

Foto de archivo popular videojuego "Fortnite" de Epic Games

26 ago (Reuters) - Epic Games dijo el miércoles que no eliminará la función de pago directo que habilitó en los dispositivos Apple Inc. recientemente, lo que significará que los usuarios de iPhone no recibirán la última versión del popular videojuego "Fortnite".

La batalla legal comenzó cuando Epic lanzó su propio método de compras dentro del juego para "Fortnite" en la tienda de aplicaciones de Apple a principios de este mes, en lugar de usar el sistema requerido por el fabricante del iPhone, que cobra una comisión de entre el 15% y el 30%.

Apple respondió eliminando el juego Fortnite de Epic de su App Store y de una cuenta afiliada, bloqueando en la práctica la distribución de Unreal Engine, una herramienta de software en la que confían cientos de otros fabricantes de aplicaciones.

Un juez federal impidió el lunes que Apple apagara Unreal Engine.

"Estamos de acuerdo con el juez González Rogers en que la manera sensata de proceder es que Epic cumpla con la App Store", dijo el martes Apple.

(Reporte de Munsif Vengattil en Bengaluru y Stephen Nellis en San Francisco; Editado en español por Javier López de Lérida)