Crea Gobierno de la CDMX red de asesores en calidad del aire

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México a través de las Secretarías de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) y del Medio Ambiente (SEDEMA), creó una red de asesores en calidad del aire dentro de ECOs de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, como parte de los acuerdos sostenidos en la reunión que sostuvo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, con científicos de alto nivel el pasado 6 de mayo.

Los científicos miembros de la red de asesores presentarán propuestas, soluciones y estrategias para mejorar la calidad del aire y prevenir contingencias atmosféricas.

En esta red de asesores participan la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y científicos de diversas instituciones académicas, como el Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la UNAM.

La red ECOs de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México es un órgano colegiado de carácter técnico, de consulta, de opinión, asesoría y análisis, auxiliar de Gobierno de la Ciudad de México en la planeación y el mejoramiento de la educación media superior y superior, la ciencia, la tecnología, la investigación y la innovación, señalaron en un comunicado.

Actualmente la CAMe cuenta con un Comité Científico Asesor conformado por 15 científicos, quienes presentan propuestas y recomendaciones de actuación inmediata para el mejoramiento de la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

En una primera etapa, el grupo de científicos conocerá a detalle las acciones que realiza el Gobierno de la Ciudad de México, como el Inventario de Emisiones y el Proaire, para detectar las necesidades de investigación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.