Crea Congreso de Oaxaca un Código Familiar

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- El Congreso local expidió el Código Familiar para el Estado de Oaxaca, en el que contempla hechos y actos jurídicos propios de esta institución, como matrimonio, divorcio, adopción y violencia familiar.

Este código, dictaminado por la Comisión Permanente de Administración y Justicia, consta de mil 75 artículos en nueve capítulos por los cuales quedan derogadas todas las disposiciones legales y reglamentarias del marco jurídico estatal que se opongan al decreto.

El nuevo código contempla hechos y actos jurídicos constitutivos y modificaciones en materia de matrimonio, concubinato, divorcio, parentesco, adopción, alimentos, violencia familiar, reconocimiento, patria potestad, tutela, mayoría de edad, emancipación, ausencia y presunción de muerte, patrimonio de familia y sucesión testamentaria e intestamentaria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.