Creían que era una lluvia de meteoritos. En realidad, eran los escombros del Falcon 9 de SpaceX

Andrew Griffin
·3  min de lectura
 (Twitter)
(Twitter)

Luces brillantes aparecieron sobre los cielos de los EE.UU. durante la noche, dejando a los espectadores asombrados.

Los videos tomados de la escena mostraron a las personas conmocionadas cuando las luces cruzaban el cielo y confundidas acerca de cuáles podrían ser su origen.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Funcionarios y expertos dicen que lo más probable es que las luces sean el resultado de los escombros de un cohete SpaceX Falcon 9 que se incendió mientras caía hacia la Tierra.

Si bien la vista parecía una lluvia de meteoritos especialmente brillante y concurrida, no se pronosticó ninguna. Se suponía que uno de esos cohetes que se lanzó a principios de este mes regresaría a la Tierra, pero parecía haber salido mal.

El astrónomo Jonathan McDowell dijo en un tweet que el cohete había sido parte de un lanzamiento de Starlink y que su combustión de desorbitación, para cambiar su movimiento para que se quemara adecuadamente, había salido mal.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Las luces se vieron en todo el noroeste de Estados Unidos, con videos provenientes de lugares tan distantes como Washington y Oregón.

El Servicio Meteorológico Nacional de Seattle dijo que no había peligro para las personas en tierra y que, mientras esperaba más información, creía que los objetos eran el resultado de la combustión del cohete.

Leer más:

“Mientras esperamos más confirmación de los detalles, aquí está la información no oficial que tenemos hasta ahora: los objetos brillantes en el cielo ampliamente reportados fueron los escombros de una segunda etapa del cohete Falcon 9 que no logró una quemadura de desorbitación”, escribió el NWS en Twitter.

“Según el video observado, esto parece más probable que un meteorito bólido u objeto similar, ya que se moverían mucho más rápido al impactar con nuestra atmósfera. No hay impactos esperados en el terreno en nuestra región en este momento”.

En los tweets de seguimiento, explicó lo que parecía haber salido mal con el reingreso para que se quemara de manera tan espectacular.

“Como seguimiento a los escombros observados anteriormente, aquí hay más información sobre el reingreso atmosférico. Los objetos típicos hechos por el hombre obtienen una órbita terrestre baja a velocidades de alrededor de 28163.52 kph. A medida que vuelven a entrar en la atmósfera de la Tierra, el ángulo debe ser el correcto. Si es demasiado empinado, se queman”, escribió.

“Si el ángulo es demasiado pequeño, corren el riesgo de ‘rozar’ la atmósfera como una piedra en el agua. Los meteoritos, por el contrario, pueden alcanzar fácilmente la parte superior de la atmósfera a velocidades superiores a 72.42047999999 kph. Además, el ángulo de impacto puede ser muy pronunciado... lo que puede incinerar el objeto rápidamente”.