Anuncios

Craspedotropis gretathunbergae: una nueva especie de caracol en honor a Greta

NUEVA YORK.- Una expedición científica que identificó en la isla de Borneo a una nueva especie de caracol decidió un particular nombre: lo llamaron Craspedotropis gretathunbergae, en honor a la joven activista sueca Greta Thunberg .

La nueva especie de caracol ha sido descrita en un artículo publicado ayer en Biodiversity Data Journal, en la que el equipo científico describe a la nueva especie como un caracol altamente sensible a los cambios en el clima.

"Bautizamos a esta especie en honor a la joven Greta Thunberg porque estos microcaracoles de los bosques tropicales son muy sensibles a las sequías y a las temperaturas extremas que serán más usuales conforme avance el cambio climático", señala el documento.

"A través de contactos comunes, nos hemos acercado a Thunberg y hemos sabido que ella estaría encantada de que esta nueva especie recibiera su nombre", aseguran los investigadores.

La concha del Craspedotropis gretathunbergae mide menos de 3 milímetros de largo y menos de 2 milímetros de ancho. Tiene una espiral con unos cinco giros, con una apertura en su base de menos de un milímetro.

Thunberg, que hoy participó de una manifestación en Hamburgo, fue elegida en diciembre pasado por la revista Time como el personaje del año 2019 por su lucha contra el calentamiento global. La joven se volvió un ícono del movimiento ecologista que ya recorrió el mundo.