Cinco cracks brasileños que la rompían pero tuvieron caídas abruptas

Jesús Vallejo

El fútbol brasileño es una academia ​de grandes futbolistas en todas las posiciones: muchos logran mantenerse en la élite del planeta fútbol, muchos otros a pesar de ser muy buenos, únicamente logran mostrar su potencial durante un período más corto de tiempo.


Es por eso, que a continuación recordamos a 5 cracks de aquel país que por una u otra circunstancia brillaron pero no lograron sostenerse en lo más alto.



1.- ADRIANO

Mejor conocido como el 'emperador', Adriano Leite Ribeiro vio mermada su carrera debido a una depresión que sufrió debido a la muerte de su padre. Todo mundo decía que no haber sido por esa situación, el futbolista que brilló en el ​Inter se habría convertido en uno de los mejores atacantes de la historia.



2.- MAICON


Considerado en su mejor etapa como el mejor lateral derecho del mundo, no pudo conservarse en la cima del fútbol debido a la falta de disciplina. En sus mejores años llegó a tener en la banca de la selección de Brasil al mismísimo Dani Alves.



3.- CICINHO


Otro que pintaba para sostenerse durante varios años en lo más alto del balompié, y más considerando que fichó por el ​Real Madrid, fue  Cícero João de Cezare, más conocido como Cicinho. Él mismo ha comentado que sus severos problemas de alcoholismo le impidieron mantenerse en el fútbol de élite.


4.- LUIS FABIANO

Durante algún tiempo fue considerado el '9' titular de la canarinha. Sin embargó jamás logró encontrar la regularidad que lo caracterizó en sus inicios en el fútbol brasileño. Emigró al fútbol europeo pero nunca explotó sus condiciones.



5.- DIEGO RIBAS


Otro que sobresalió a más no poder en sus inicios fue el jugador Diego Ribas. Su talento con el balón en los pies dio mucho de que hablar, pero en el momento trascendental en su carrera, no dio la talla en el Viejo Continente.