Críticos se abalanzan sobre la noticia de que Jared Kushner deja la política para lanzar una empresa de inversión

·3  min de lectura

Jared Kushner, el principal asesor y yerno del expresidente Donald Trump, está dejando la política para lanzar una empresa de inversión, señalan los informes.

Fuentes familiarizadas con el plan de Kushner dijeron el miércoles que el lanzamiento de la empresa se llevará a cabo en los próximos meses y sacará a Kushner de la refriega política en el futuro previsible.

El exdirector ejecutivo de Kushner Companies y asistente del último presidente republicano está finalizando el proceso para poner en marcha Affinity Partners, una firma de inversión que tendrá su sede en Miami, informó Reuters.

El esposo de la hija de Trump, Ivanka, también está considerando abrir una oficina en Israel para invertir en proyectos locales, conectando la economía israelí con India, el norte de África y el Golfo, informó la agencia de noticias.

Hasta el momento, no está claro quiénes son los posibles inversores y las fuentes dicen que la empresa aún se encuentra en su etapa de planificación.

Desde que dejó la Casa Blanca en enero, Kushner ha estado pasando su tiempo con su familia en Miami y escribiendo un libro sobre su tiempo en la administración de Trump que se espera llegue a los estantes a principios del próximo año.

En 2020, Kushner trabajó para facilitar un acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Sudán y Marruecos, así como un acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá.

Reuters informó que Kushner todavía está cerca de Trump, pero dejar el campo político hace que sea menos probable que forme parte del posible resurgimiento político de Trump mientras reflexiona sobre otra candidatura a la Casa Blanca en 2024.

Leer más: Trump aún insiste en que ganó a pesar de que su candidata respaldada para un escaño en Texas perdió las elecciones

Si bien la gran mayoría de los funcionarios y votantes republicanos apoyan firmemente a Trump, el ataque mortal al Capitolio el 6 de enero y las falsas afirmaciones de Trump de que el presidente Joe Biden ganó las elecciones de 2020 mediante fraude electoral ha hecho que algunos se sientan incómodos por parecer demasiado cercanos al presidente anterior.

Durante el verano, Kushner y su familia han estado en el campo de golf de Trump en Bedminster, Nueva Jersey.

Muchos se burlaron de Kushner al salir de la política cuando la noticia se difundió en las redes sociales.

“Después de traer paz sin fin al Medio Oriente, resolver el racismo y participar en casi todas las tremendas decisiones que tomó Trump, Kushner se está tomando un merecido permiso de algo en lo que nunca ingresó correctamente”, tuiteó con sarcasmo el columnista independiente Ahmed Baba.

El politólogo Don Moynihan agregó: “Jared Kushner se alejará de la política, un campo en el que ganó su puesto elevado a través del nepotismo en lugar de un cargo electo, para concentrarse en monetizar sus conexiones políticas”.

La desarrolladora web Laurie Voss señaló con ironía: “Me sorprende, me sorprende saber que Jared Kushner no puede encontrar un trabajo de política en ningún lado y, por lo tanto, está volviendo a su trabajo anterior de “Nacer rico”.

Relacionados

Ivanka Trump y Jared Kushner compran mansión deteriorada de $24 millones en una ilsa

Ivanka y Jared intentan distanciarse de Trump debido a sus constantes quejas, según un informe

Jared Kushner “explota” por la demora en el envío de cubrebocas, según un informe

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.