Por críticas a la UNAM, Santiago Creel invita a AMLO a una clase

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 22 (EL UNIVERSAL).- El exsecretario de Gobernación durante el gobierno de Vicente Fox, Santiago Creel, lanzó una invitación al presidente Andrés Manuel López Obrador para que asista a una de sus clases de derecho constitucional en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego de que esta haya sido blanco de ataques por parte del primer mandatario.

Ante la aseveración en su conferencia mañanera de que la Máxima Casa de Estudios ya no imparte clases de esa materia, además de promover el individualismo y de que se ha "derechizado", el diputado federal del PAN y docente de la UNAM invitó al presidente López Obrador a asistir a una de sus clases.

Explicó que, a la par de su labor como legislador, imparte dicha asignatura tres días a la semana, horarios en los que, dijo, el mandatario está invitado.

"Todos los lunes, miércoles y viernes doy clases de esta materia en nuestra máxima casa de estudios; lo invito.

"¿Qué dice? ¿Qué día puede?", preguntó.

Los ataques de AMLO a la UNAM

Esta semana, el presidente López Obrador ha mostrado una actitud crítica y abiertamente negativa ante la Universidad Nacional Autónoma de México.

Según con lo manifestado por él durante sus mañaneras, la máxima casa de estudios se ha vuelto individualista y apoya a proyectos neoliberales.

Al asegurar que no actúa de mala fe, el mandatario señaló que la Universidad perdió su escena y la formación de cuadros políticos que busquen el beneficio de México.

"Fue mucho tiempo de atraso, de saqueo, además de manipulación, muchísimo tiempo, afectaron a dos generaciones. En las universidades públicas hasta la UNAM se volvió individualista, defensora de estos proyectos neoliberales, perdió su escena, de formación cuadros, de profesionales para servirle al pueblo.

"Ya no hay los economistas de antes, los sociólogos, los politólogos, los abogados, ya no hay Derecho Constitucional, ¿y el Derecho Agrario? Es historia. ¿El Derecho Laboral? Todo es Mercantil, Civil, Penal, todo es esto, (hace una señal de dinero). Entonces sí fue un proceso de decadencia", aseveró el jueves.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.