Pese a la prohibición, Crónica y C5N transmitieron en vivo una parte de la indagatoria de Cristina Kirchner

LA NACION

Dos canales de televisión violaron la prohibición que había impuesto el Tribunal Oral Federal N°2 de transmitir en vivo la indagatoria de Cristina Kirchner en la causa conocida como Vialidad.

Crónica TV, del grupo Olmos, y C5N, del empresario kirchnerista Cristóbal López, lograron televisar unos minutos de la declaración de la vicepresidenta electa. Antes de presentarse en los tribunales de Comodoro Py, el abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, había reiterado su pedido a la Justicia para que le permitan transmitir en vivo su comparecencia ante el tribunal.

El Tribunal Oral Federal N° 2 ya había rechazado la semana pasada esa posibilidad, con el argumento de que antes de que comenzara el juicio ya habían fijado qué partes del proceso serían televisadas y cuáles no. "Desde la perspectiva de esta defensa los argumentos expuestos por el Tribunal merecen ser reconsiderados", apuntó Beraldi.

La defensa de la expresidenta consideró que era necesario que la decisión sea revisada por la Cámara de Casación.

Ayer, Cristina Kirchner cuestionó al Tribunal Oral Federal N°2 (TOF 2) por haber negado la transmisión televisiva en vivo de su defensa. Y reiteró que se siente víctima de una conspiración judicial, política y mediática.