Críticas de Ted Cruz al legislador por las vacaciones de COVID resurgen tras la controversia de Cancún

<p> Cruz admitió haber cometido un error solo después de que su viaje se interrumpiera el jueves por la tarde, después de haber despegado de Houston el miércoles por la noche  </p> (AP)

Cruz admitió haber cometido un error solo después de que su viaje se interrumpiera el jueves por la tarde, después de haber despegado de Houston el miércoles por la noche

(AP)

"Obviamente fue un error", dijo el senador de Texas, Ted Cruz después de regresar de Cancún, ya que miles de personas seguían sin electricidad y agua corriente después de una tormenta invernal que azotó Texas en los últimos días.

Ampliamente reprendido por estar de vacaciones en medio de la crisis, Cruz admitió haber cometido un error solo después de que su viaje se interrumpiera el jueves por la tarde, después de haber despegado de Houston el miércoles por la noche, con las maletas a cuestas.

Los críticos sugirieron que Cruz debería haber anticipado la reacción, luego de que atacó a un alcalde demócrata que viajó durante la pandemia de COVID-19 en diciembre.

“Hipócritas”, escribió el senador sobre el alcalde demócrata de Austin, Stephen Adler, quien supuestamente grabó un video de seguridad de COVID-19 mientras estaba de vacaciones en un resort mexicano.

“Y no se olvide del alcalde Adler, quien tomó un jet privado con ocho personas a Cabo (San Lucas, México) y ESTANDO EN CABO grabó un video en el que le decía a los residentes de Austin "quédense en casa si pueden... este no es el momento para relajarse'”, escribió Cruz.

El jueves, los papeles se invirtieron contra el senador de Texas, ya que los demócratas atacaron su viaje mientras miles estaban sin energía y otros suministros cruciales.

Las temperaturas del domingo alcanzaron los 0°F (-18°C), causando cortes de energía generalizados, rupturas de tuberías de agua y una interrupción más amplia, con hasta 21 personas muertas en incidentes relacionados con el clima desde el domingo.

"La gente en Texas está literalmente muerta de frío y, sin embargo, Ted Cruz se fue de vacaciones a Cancún", escribió la congresista demócrata Pramila Jayapal en Twitter.

Lizzie Fletcher, una demócrata que representa al distrito de Cruz en el Congreso, también pidió "liderazgo" el jueves y escribió en Twitter que había "gran necesidad en este momento" de que los legisladores dirijan la respuesta a la crisis.

Mientras tanto, el Partido Demócrata de Texas pidió la renuncia de Cruz, y su presidente, Gilberto Hinojsa, dijo que el senador era “un político que realmente nunca se ha preocupado mucho por nadie más que por sí mismo”.

Cruz le dijo a la emisora ABC13 después que, en “retrospectiva”, no habría viajado con su esposa e hijas adolescentes a la playa mexicana mientras los texanos estaban en crisis.

Al admitir que había tenido "dudas" cuando el avión despegó del aeropuerto de Houston, Cruz, quien dijo en una declaración escrita que sus hijas habían pedido las vacaciones en Cancún, dijo a ABC13 que "irse cuando tantos texanos estaban sufriendo no lo hacía sentir bien ".

"Así que cambié mi vuelo de regreso y volé en el primer vuelo disponible que pude tomar", dijo Cruz, quien, según los informes, planeaba vacacionar hasta el domingo, como informó el New York Times .

El senador agregó en la declaración escrita que su "equipo y yo continuaremos usando todos nuestros recursos para mantener informados y seguros a los texanos".

Relacionados

Se burla de Ted Cruz por sus tuits sobre los apagones en California tras la falta de energía en Texas

Ted Cruz dejó a su mascota, Snowflake, en una casa “congelada” en Texas durante su viaje a Cancún

Ted Cruz está descubriendo rápidamente que su viaje a Cancún realmente no valió la pena

Ted Cruz culpa a sus hijas de su polémico viaje a Cancún