Tras críticas de sectores kirchneristas, desplazan a una funcionaria de la TV Pública a una semana de haber asumido

·2  min de lectura
Rosario Lufrano, titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), a cargo de la TV Pública
Rosario Lufrano, titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), a cargo de la TV Pública

La TV Pública vuelve a estar en el ojo de la tormenta después del desplazamiento de su subgerenta de Producción, Rosalía Giuffré. La funcionaria, que había sido criticada por algunas figuras del kirchnerismo por su pasado en la gestión de Cambiemos, duró una sola semana en su cargo. Ayer, Gabriela Cerruti confirmó su salida a través de Twitter.

Fernández fue a Córdoba para distender la tensión, pero la portavoz generó otro conflicto con Schiaretti

“La titular de la TV Pública, Rosario Lufrano, confirmó que Rosalía Giuffré no ejercerá ningún cargo en ese medio”, escribió este jueves a la noche la vocera presidencial. Y citó una publicación de una cuenta llamada “NuncaMasLaDerecha” (sic) que decía: “Leo a @cyngarciaradio q nos dice q la TV Pública nombró como gerenta d Producción a Rosalía Giuffré, una exfuncionaria d @mariuvidal y @herlombardi, además d figurar como aportante trucha en la campaña PRO de 2017. Desde el peronismo le dan refugio? Algo funciona mal”.

Efectivamente, días atrás, la periodista Cynthia García se había preguntado por el “enfoque” que Giuffré le daría al canal público, “en un contexto de asedio mediático por parte de la derecha”, para después señalar: “Nos merecemos una TV Pública plural (pero no neutral) que asuma la responsabilidad comunicacional de su tiempo”. En esa línea, el gremio de los jerárquicos de la TV Pública difundió un comunicado cuestionando la designación de la ahora exfuncionaria.

Sobreseyeron a Adrián Suar, Florencia Peña, Luis Brandoni y Carlos Rottemberg por las visitas a Olivos durante la cuarentena

Quien tampoco se guardó las críticas a Giuffré fue el asesor del gobernador bonaerense Axel Kicillof, Jorge Rachid, quien planteó a través de su cuenta de Twitter: “Deben dar marcha atrás con esta barbaridad. La TV Pública contrató como subgerenta de Producción a una exfuncionaria de Vidal y Lombardi. Ante el nombramiento de Rosalía Giuffré los trabajadores de la emisora presentaron una nota: ‘Resulta preocupante el nombramiento’. Quién lo hizo?!”.

Esa catarata de cuestionamiento públicos llevó a que, finalmente, el Gobierno resolviera retroceder en la designación de Giuffré, quien había empezado a trabajar en la TV Pública la semana pasada, en reemplazo del subgerente Ariel Berliner. Fue el funcionario que salió eyectado de ese cargo a fines del año pasado, tras ser procesado por el retiro irregular de bolsas con $11,4 millones en efectivo para una serie sobre Manuel Belgrano.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.