Tras críticas, Rosario Piedra refrenda su apoyo a feministas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), refrendó su apoyo a la movilización feminista del pasado 25 de noviembre, luego de haber criticado las pintas y los actos vandálicos que se realizaron en esta marcha.

Este miércoles por la mañana la ombudsperson dijo en una entrevista que durante las manifestaciones "no podemos comportarnos igual que un torturador, que un violador, que un asesino, nosotros, los que respetamos los derechos humanos, y los que queremos que se nos respeten, tenemos que marcar esa diferencia.

La entrevista concedida a W Radio, despertó críticas entre los colectivos feministas y el resto de la sociedad, por lo que esta noche Rosario Piedra subió un video a Twitter donde refrendó su apoyo al movimiento de las mujeres.

"En lo personal y como presidenta de la CNDH creo en la libertad de expresión y en el derecho de manifestación irrestricto, y por lo mismo refrendo mi apoyo total a todos los tipos de protesta", aseveró la ombudsperson.

Agregó que en marcha del lunes participaron cinco integrantes de la Primera Visitaduría y dos de la Cuarta Visitaduría. Además informó que se reunirá con colectivos de mujeres para indagar las causas de la violencia que originan esta marcha.