Tras las críticas de Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta le envió un mensaje a los halcones de Juntos por el Cambio

Martín Lousteau, Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta
Martín Lousteau, Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta - Créditos: @Twitter/@horaciorlarreta

En medio de las internas de Juntos por el Cambio (JxC) y tras las críticas que la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, le hizo esta mañana al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos, Horacio Rodríguez Larreta, por su acercamiento al radical Martín Lousteau, el jefe porteño le envió un mensaje a los halcones de la principal coalición opositora luego de asistir este mediodía al multitudinario acto que la Unión Cívica Radica (UCR) organizó en Costa Salguero para homenajear al expresidente Raúl Alfonsín.

“Hace 39 años, una generación de argentinos dio el primer paso para recuperar una democracia que se afianza cada día. Seamos ahora la generación que lleve nuestra democracia al crecimiento y el desarrollo. Juntos por el Cambio está cada vez más unido y fuerte para aportar a esa tarea”, expresó el jefe de gobierno porteño por Twitter.

En plena carrera electoral hacia el 2023, la exministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri cuestionó un eventual apoyo de Rodríguez Larreta a Martín Lousteau como su posible sucesor en la Capital Federal. “Si prefiere entregar la Ciudad, a mí no me parece”, dijo esta mañana Bullrich en diálogo con Radio Mitre, dirigiéndose al jefe de gobierno porteño. “Es una decisión de él. Si prefiere por su candidatura presidencial entregar la Ciudad, a mí no me parece”, agregó.

Tras ello, la presidenta de Pro sostuvo: “Lousteau tiene todo el derecho de ser candidato y de competir, como lo hizo en otras oportunidades, pero nosotros como partido tenemos que tener columnas vertebrales; y para nosotros la Ciudad es una columna vertebral. No es cualquier lugar”.

“Bullrich hace populismo político y es una oportunista”

Las críticas de Bullrich, además de generar controversia dentro de la coalición opositora, en especial en las filas de la UCR, resonaron dentro de Pro, donde Álvaro González, diputado por ese mismo espacio, cuestionó duramente a la exfuncionaria macrista. “Bullrich hace populismo político y es una oportunista que no respeta el cargo que tiene en Pro donde no la votó nadie y es presidenta a dedo”, dijo el legislador esta mañana durante una entrevista con CNN Radio.

Además, el legislador reivindicó las PASO y desestimó que pudiesen suspenderse. “Hay que respetar la letra de ley. No hay ninguna posibilidad de modificar eso y la ley marca el mecanismo de las elecciones internas para decidir los candidatos “, opinó González. De esta forma, el dipuatao de Pro resaltó que serán los porteños quienes decidan es el candidato de la coalición. En ese sentido, González destacó las figuras de Soledad Acuña, Fernán Quiroz y Jorge Macri como posibles candidatos.

Y en relación a Jorge Macri agregó: “Fue Horacio quien lo convocó a la ciudad para ser uno de sus principales ministros, por su exitosa gestión como intendente”.

Bullrich también se refirió hoy sobre su acercamiento a Jorge Macri para disputar la administración de la Ciudad. “Hemos definido que el candidato tiene que ser de Pro y el que asoma en este momento es Jorge Macri, así que estuvimos el otro día con él. Pero lo importante es que Pro tiene que conservar el distrito como su lugar, su semillero y su lugar de administración”, señaló.

Por otro lado, la ministra de educación porteña, Soledad Acuña, también se mostró hoy en desacuerdo con las declaraciones de Bullrich. “Es una visión populista y antigua pensar que un dirigente puede definir una elección “, apuntó Acuña en diálogo con Radio Mitre. “Los porteños son los que eligen”, agregó la ministra.

“Perdemos energías discutiendo entre nosotros porque enfrente está el kirchnerismo, tenemos que ser más inteligentes que ellos”, reclamó Acuña, en alusión directa a los dichos de Bullrich.

“Somos tres las personas del PRO que hemos manifestado continuar la gestión exitosa en la Ciudad: Fernán Quirós, Jorge Macri y yo. Entre nosotros no nos peleamos, trabajamos juntos por la ciudad”, sostuvo Acuña. Y tras ello aclaró: “Soy precandidata, fundadora del Pro y me siento en la responsabilidad de ser una opción posible”.