Tras las críticas a Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli le respondió a Facundo Manes: “La Ciudad está muy bien atendida”

·2  min de lectura
Los precandidatos a diputado bonaerense, Diego Santilli y Facuando Manes
web

El precandidato a diputado de Juntos por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, rechazó hoy los dichos de su principal competidor, Facundo Manes, quien dijo que la ciudad de Buenos Aires “parece acéfala” porque el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se encuentra abocado a impulsar la campaña de su exvice en la Provincia.

Cohesión en el cierre de la campaña: Horacio Rodríguez Larreta defendió la toma de deuda de Mauricio Macri y criticó el cepo a la carne de Alberto Fernández

“La Ciudad está muy bien atendida y yo me siento muy agradecido por el compromiso y el acompañamiento de Horacio [Rodríguez Larreta]”, le respondió Santilli al neurocientífico en diálogo con Radio Rivadavia y completó: “El distrito tiene un equipo que está trabajando como nunca y los vecinos así lo ven”.

A continuación, le bajó el tono a la interna y habló del trabajo cooperativo que le espera junto a Manes tras las elecciones del próximo domingo. “Facundo Manes y quien les habla vamos a estar trabajando juntos después de las primarias. Será el domingo a la noche, el lunes a la mañana o en el momento que sea, porque ambos equipos tenemos que ir hacia resolver los problemas de la gente”, señaló.

En relación con el último punto, el exvice de Larreta puso como ejemplo los reclamos que la ciudadanía le ha manifestado en jurisdicciones como La Matanza. “La gente del corazón profundo del municipio me dice que quiere trabajo y seguridad. Eso es lo que nos piden en cada uno de los rincones, sobre todo en el Conurbano”, aseguró.

De esta forma, insistió en que una vez que la sociedad se exprese a favor de una de las listas encabezadas por él y por Manes, se llevará adelante la integración correspondiente y Juntos como espacio tendrá la responsabilidad de “liderar un trabajo profundo en la provincia para poder transformarla”.

El tenso cruce entre Victoria Tolosa Paz y un periodista: “¿Vos me querés condicionar lo que yo vine a decir?”

Las críticas de Manes a Larreta

A pesar del intento de Santilli por desarticular el conflicto, la interna de Juntos sumó más tensión ayer luego de que el radical denunciara una “campaña de desprestigio fenomenal” en su contra y acusara a Pro de orquestarla. “Sospecho que viene de aquellos que me pidieron que juegue con ellos”, dijo en FM Futurock. En ese contexto, cargó contra el jefe de Gobierno porteño al afirmar que “la Ciudad parece acéfala hoy” porque Larreta está de campaña, impulsando a su vicejefe.

Hoy, en diálogo con AM 750, Manes volvió a hacer declaraciones públicas y confirmó que trabajará junto a Santilli después de las primarias. Sin embargo, aclaró que la UCR “no quiere” una coalición opositora que “tenga un solo color”.

“No hay dudas que somos una coalición. Pero la experiencia anterior, la que se llevó a cabo con Cambiemos tuvo sólo un color amarillo predominante. No queremos un sólo color y por eso necesitamos dar un salto de calidad”, advirtió el neurocientífico. En esa línea, se manifestó como “crítico de la gestión” del espacio que encabezó Mauricio Macri, aunque ratificó el modelo de apertura al mundo y democracia de mercado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.