Las críticas de Felipe Miguel que enfurecieron a Patricia Bullrich

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su jefe de gabinete, Felipe Miguel, quien tuvo un fuerte cruce con Bullrich
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su jefe de gabinete, Felipe Miguel, quien tuvo un fuerte cruce con Bullrich

“No me cruces más por la tele porque la próxima te rompo la cara, conmigo no se jode, te lo aviso”, le disparó la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, al jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, en la presentación del libro de Mauricio Macri en un video que recién se conoció hoy públicamente.

La presidenta de Pro señaló que la razón de su enojo era que el funcionario del larretismo la había acusado de ser “funcional al kirchnerismo”. “Felipe Miguel se paseó por los canales diciendo que yo era funcional al kirchnerismo y vino el otro día y me abrazó por atrás como si nada hubiera dicho. Y yo creo que si hay algo con lo que hay que terminar en la Argentina es con la hipocresía”, afirmó Bullrich, que adelantó que no va a pedirle disculpas.

El enfrentamiento se retrotrae a fines de agosto en medio del operativo de la Ciudad en los alrededores del departamento de Cristina Kirchner, en el barrio de Recoleta. La exministra de Seguridad había criticado a Larreta por hacer retroceder a la policía porteña al levantar las vallas y reclamaba mayor firmeza.

“La próxima te rompo la cara”: el tenso reproche de Patricia Bullrich a Felipe Miguel, el jefe de gabinete de Rodríguez Larreta

“Estoy muy sorprendido con las declaraciones que son claramente funcionales al kirchnerismo. La verdad es que me generan mucha desilusión”, le contestó en ese momento el jefe de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, en declaraciones realizadas a LN+.

“La Argentina necesita frente a todos estos embates la unidad de la oposición. Estas declaraciones tienen un interés personal. Son cuestiones cortoplacistas. Prioriza intereses personales por encima de los intereses de la República”, agregó y afirmó: “La policía ha actuado con mucha firmeza”.

En ese mismo sentido se expresó en Radio La Red: “Me sorprendieron mucho, creo que son declaraciones muy desafortunadas. Te diría que conociendo a Patricia [Bullrich] me desilusiona bastante porque esto no es lo que necesita la Argentina ni los argentinos en este momento.”

“Los argentinos reclaman una oposición unida, comprometida con el trabajo para desarrollar una propuesta que pueda sacar al país adelante y que resuelva los problemas que el kirchnerismo no esta pudiendo resolver. La verdad es que este tipo de declaraciones son muy desafortunadas, en un momento muy poco propicio para estar tratando de marcar alguna diferenciación con algún interés personal por encima delos intereses del espacio y de los intereses de los argentinos”, repitió Miguel.

Elisa Carrió advirtió que presentará su candidatura a presidenta si en Juntos por el Cambio “no garantizan una lista honesta”

Otros ministros del gabinete también lanzaron la misma acusación contra Bullrich. “El kirchnerismo genera violencia y caos”, indicó. “Me llaman mucho la atención las declaraciones de Patricia Bullrich sobre el accionar de la Policía de la Ciudad. Como se vio durante todo el día de ayer actuaron con firmeza, profesionalismo y responsabilidad, sin dejarse amedrentar incluso por dirigentes políticos devenidos en manifestantes. La actitud resulta funcional al kirchnerismo, que pretende caos y violencia. Es momento de unirnos y dejar de lado las mezquindades políticas”, afirmó en ese mismo sentido Marcelo D’Alessandro.

También se sumó la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña: “Es un momento bisagra para la Argentina y como oposición es prioritario mantenernos unidos, no serles funcionales al kirchnerisno. El Gobierno de la Ciudad y la Policía actuaron con firmeza, con determinación y con profesionalismo. Casi todos los que formamos parte de JXC estuvimos presentes en la conferencia de prensa de la noche. No es momento de buscar diferencias ni especular electoralmente”.