Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Las críticas de dos exestrellas de la Premier League al Chelsea tras el debut de Enzo Fernández: “Muy básico”

El mediocampista argentino del Chelsea, Enzo Fernández, reacciona durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre Chelsea y Fulham en Stamford Bridge en Londres el 3 de febrero de 2023.
El mediocampista argentino del Chelsea, Enzo Fernández, reacciona durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre Chelsea y Fulham en Stamford Bridge en Londres el 3 de febrero de 2023. - Créditos: @GLYN KIRK

Pasadas 24 horas del 0-0 entre Chelsea y Fulham por la Premier League, empate que fue visto con malos ojos por la prensa inglesa y se tradujo en críticas a Enzo Fernández, quien hizo su debut con la camiseta de los Blues, dos exestrellas del fútbol inglés se sumaron a los cuestionamientos por el desempeño del equipo.

Según reportó Sky Sports, el antiguo lateral derecho del Manchester United, Gary Neville, no estuvo impresionado por la manera de jugar de ninguno de los futbolistas y calificó lo hecho en el campo de juego como “muy básico” . “Creo que Graham Potter [el DT del Chelsea] no tuvo tiempo de trabajar con ellos ni desarrollarlos”, sumó.

A su vez, lanzó una dura crítica al club por haberse gastado US$600 millones en fichajes -el mediocampista argentino fue adquirido por 120 de esos 600 millones-. “La primera línea y el mediocampo deben mejorar. Aun cuando gastaron 600 millones, observé todos los departamentos y necesitan mejorar mucho”.

Neville insistió una vez más en que “no estaba impresionado” con el Chelsea y observó: “Va a tomar mucho tiempo que los jugadores se adapten”.

El antiguo lateral derecho del Manchester United, Gary Neville
El antiguo lateral derecho del Manchester United, Gary Neville

Por su parte, Jamie Carragher, exdefensor del Liverpool, puso presión sobre el director técnico del conjunto londinense al asegurarle que “el tamaño de su nuevo equipo podría causarle problemas”. “No hay una forma correcta o incorrecta de hacer las cosas”, lamentó Carragher a continuación.

“Vimos al Chelsea en el pasado con [Roman] Abramovich trayendo muchos jugadores, cambiando de entrenador todo el tiempo. No creo que eso sea un buen augurio para Potter en el futuro, en términos de la cantidad de dinero que pagaron y los jugadores que trajeron”, auguró.

El antiguo jugador de los Reds, en consonancia con las millonarias compras que hizo el club, agregó: “No diría que tienen que estar entre los cuatros primeros de la tabla pero tendrán que acercarse mucho”. Y alrtó: “No digo que Potter perderá su trabajo si no lo hace. Pero tiene que haber una clara mejora”.

Carragher finalizó al aclarar que la situación “puede ser diferente en el futuro”, pero que el DT “debe tener en claro qué va a hacer con esos jugadores”.

El exdefensor del Liverpool, Jamie Carragher
El exdefensor del Liverpool, Jamie Carragher

El duro análisis de los diarios ingleses

“Ni siquiera 105 millones de libras pueden comprar un gol para el Chelsea”, fue el título de la tapa del diario Daily Mail luego del debut de Enzo Fernández y empate del Chelsea. El buen desempeño del futbolista argentino contrastó con lo conseguido por el equipo en ese juego de la Premier League.

Apenas tres días después de haberse sellado el acuerdo con Benfica, a 48 horas de su arribo al club y con una sola práctica sin demasiadas exigencias, el número 5 salió a la cancha sorpresivamente como titular, jugó todo el partido y tuvo una actuación destacada.

Pero su rendimiento, como si hubiera estado en Chelsea hace largo tiempo y la generación de jugadas de gol, no alcanzó para que el equipo saliera victorioso.

El duro análisis de los diarios ingleses sobre el partido debut de Enzo Fernández en el Chelsea.
El duro análisis de los diarios ingleses sobre el partido debut de Enzo Fernández en el Chelsea.

“El fichaje récord Enzo Fernández hizo su debut en el Chelsea, pero no pudo ayudar a su nuevo equipo a conseguir su segunda victoria de 2023″, sintetizó la BBC. Mientras que The Sun informó que “el esperado carnaval de fútbol y goles que acompañó al asombroso derroche del Chelsea se materializó en el empate más caro de la historia”.

En el mismo sentido fue Mirror Sports, que también apeló a una imagen de Fernández lamentándose e hizo mención al gasto elevado y el arco rival en 0. El título principal hace un juego de palabras, como si hubiera sido una broma lo del pase. Y Star Sports sentenció: “Dinero por nada”.

El duro análisis de los diarios ingleses sobre el partido debut de Enzo Fernández en el Chelsea.
El duro análisis de los diarios ingleses sobre el partido debut de Enzo Fernández en el Chelsea.

The Guardian fue más allá, y añadió a su análisis las compras previas al inicio de la temporada. “Para decepción de aquellos que creen que ganar una ventana de transferencia realmente cuenta para algo, hubo un juego que perdurará en la memoria solamente por el despreciable fracaso del Chelsea para producir el tipo de fútbol digno de un gasto de más de 500 millones de libras”, indicó, contabilizando la inversión desde junio pasado.