Tras las críticas de Cristina, el Presidente se reunió con Martín Guzmán, Miguel Pesce y Daniel Scioli

·1  min de lectura
Alberto Fernández y Martín Guzmán
Alberto Fernández y Martín Guzmán

Habían sido ayer los principales blancos de las críticas de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Quizás por eso se entiende la reunión que esta mañana mantuvieron en Olivos el presidente Alberto Fernández con el ministro de Economía, Martin Guzmán, su par de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

El encuentro después tuvo una escenificación pública. Minutos después de las 11, Alberto Fernández descendió del helicóptero que lo trajo desde la quinta de Olivos en compañía de los tres funcionarios para participar en un acto en el museo de la Casa Rosada, previsto para las 11.30. Una señal de sutil rebeldía.

Los tres acompañantes del Presidente sufrieron ayer los embates dialécticos de la vicepresidenta, quien los señalo por el “festival de importaciones”, que según su visión es responsable de la falta de dólares en las reservas internacionales del país. Scioli, de hecho, hizo pública su agenda recién a partir del mediodía, con lo cual queda confirmado el cónclave con, al menos, esos cuatro protagonistas, en la quinta presidencial.

Scioli, Pesce y Guzmán
Scioli, Pesce y Guzmán


Scioli, Pesce y Guzmán

Durante su largo discurso, Cristina acusó al Banco Central, a la AFIP y a la Comisión Nacional de Valores de tener “miedo” de impulsar medidas contra presuntos evasores. También expresó sus expectativas en Scioli, con quien supo tener una conflictiva relación cuando ella era presidenta y el actual ministro era gobernador bonaerense.

Si bien está vez no fue blanco directo, Guzmán es una de las cabezas del gobierno a la que apunta Cristina, siendo hoy el principal sostén económico del Gobierno. Además todo su discurso de ayer en Avellaneda en un acto de la CTA apuntó precisamente contra la política económica que Guzmán representa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.