Tras las críticas de Cristina Kirchner, Alberto Fernández hizo una fuerte defensa de las organizaciones sociales

·1  min de lectura
Foro Mundial de Derechos Humanos
Alberto Fernández - Créditos: @Tomás Cuesta

Después de los duros cuestionamientos que planteó ayer la vicepresidenta Cristina Kirchner contra las organizaciones sociales, el presidente Alberto Fernández defendió a las agrupaciones y les agradeció por el trabajo de contención social durante la pandemia. “Que nuestras diferencias no nos hagan decir cosas injustas”, pidió el mandatario, que así hizo un fuerte respaldo a los dirigentes con quienes mantiene un aceitado vínculo y que son una parte importante de su base de sustentación. Incluso, dijo que trabajaron “para que la Argentina no explote”.

Lo hizo desde la Casa Rosada durante el lanzamiento del III Foro Mundial de Derechos Humanos, que se realizará en la ciudad de Buenos Aires en mayo del año próximo.

“Les quiero agradecer a las organizaciones que estuvieron al lado nuestro ayudándonos a contener a los sectores vulnerables, llevando solidaridad donde la solidaridad no existía, llevando compromiso donde el compromiso no existió”, dijo el Presidente.

Foro Mundial de Derechos Humanos
Alberto Fernández y Martín Soria - Créditos: @Tomás Cuesta


Alberto Fernández y Martín Soria (Tomás Cuesta/)

En el anuncio Fernández estuvo acompañado por el ministro de Justicia, Martín Soria; el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti; la abuela de Plaza de Mayo Buscarita Roa; el premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel; y la directora del CIPDH-Unesco, Fernanda Gil Lozano.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.