Tras críticas a Chumel Torres cancelan foro de clasismo y racismo en México

Jag Durán
Tras críticas a Chumel Torres cancelan foro de clasismo y racismo en México

El CONAPRED anunció hoy por la mañana la cancelación de su foro sobre clasismo y racismo en México, esto debido a una tensión generada en redes sociales por uno de sus asistentes: Chumel Torres.
Desde la mañana del lunes, el anuncio del evento organizado por Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación, fue duramente cuestionado tras incluir en su ponencia al famoso youtuber, quien se ha destacado por su sentido del humor ácido y algunos comentarios despectivos hacia las clases sociales que no ha sido vistos con buenos ojos por muchas personas, especialmente por la primera dama.
Beatriz Gutiérrez criticó la invitación de Chumel al decir en Twitter: “¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad”.
La esposa de López Obrador acompañó su mensaje con la invitación al foro, en donde etiquetó el nombre del conductor y una captura de pantalla de un video de Chumel llamado: “El palacio de chocoflan”, con el que hacía referencia a Jesús López, hijo Beatriz Gutiérrez y del presidente de México.
Hoy por la mañana, la titular de Conapred, Mónica Maccise, comunicó que el foro se cancelaba ante el clima que se había generado.

Reconocemos que la organización del Foro "Racismo y/o Clasismo en México” ha generado una intensa discusión pública. Creemos en el diálogo y en el debate. El foro se pensó como un espacio para impulsar el diálogo entre personas con posturas disonantes. (1/5)— conapred (@CONAPRED) June 16, 2020
Chumel Torres tardó en dar su punto de vista
32,700 tuits de odio.Nunca pensé que la vez que más me han insultado ha sido por participar en un lugar diseñado para acabar con los prejuicios.Mucho menos que el lugar para acabar con dichos prejuicios tuviera prejuicios para recibirme.Verga todo. pic.twitter.com/RxheI7I1DA— CHUMIBEBÉ (@ChumelTorres) June 16, 2020
Y en criticar las decisiones fallidas del actual gobierno
Ojalá hicieran trending topic quesigue sin haber medicinas para niños con cáncersiguen queriendo cerrar la CONANPsigue sin aplanarse la curvasigue saliendo el presidente de girasiguen siento los mismos incompetentes de siempre…un facebook live con actores qué.— CHUMIBEBÉ (@ChumelTorres) June 16, 2020
Algunos defensores del conductor aseguraron que Chumel no era racista ni clasista y que lo conocían bien, asegurando que la gente se ha vuelto sumamente sensible ante el humor actual, y que él criticaba a todos los estratos y estereotipos sociales.