Tras las críticas de Alberto Fernández, Cristian Ritondo se reunió con Luis Almagro y le ratificó el apoyo de Pro

·2  min de lectura
Ritondo se reunió con Luis Almagro
Ritondo se reunió con Luis Almagro

El jefe de bloque de Diputados de Pro, Cristian Ritondo, se reunió hoy con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para ratificarle el apoyo del partido fundado por Mauricio Macri por su actuación en la región.

Almagro había sido uno de los blancos del presidente Alberto Fernández durante su discurso de la semana pasada en la Cumbre de las Américas, en Los Ángeles.

“Ratificamos nuestro apoyo al liderazgo de Almagro en los procesos democráticos y de estado de derecho en el continente”, expresó Ritondo, después del encuentro.

El jueves pasado, durante su intervención en la Cumbre de las Américas, criticó los bloqueos contra Cuba y Venezuela; exigió la renuncia de Almagro y propuso que los países anfitriones no puedan imponer un “derecho de admisión”, como hizo Estados Unidos en esta oportunidad con los regímenes de Nicolás Maduro (Venezuela), Miguel Díaz-Canel (Cuba) y Daniel Ortega (Nicaragua).

“La OEA, si quiere ser respetada y volver a ser la plataforma política regional para la cual fue creada, debe ser reestructurada removiendo de inmediato a quienes la conducen”, lanzó Fernández.

Ritondo rechazó las críticas del Presidente a la actuación de Almagro y advirtió: “Me dio mucha vergüenza ver cómo el Gobierno buscó relativizar las dictaduras en la región y de manera cobarde hacer vista gorda sobre la gravísima situación en Nicaragua, Cuba y Venezuela”.

Según el jefe de bloque de Pro en Diputados, la Argentina “tiene que estar siempre del lado de la libertad y la democracia”. “No puede haber dudas sobre nuestro lugar en el mundo”, apuntó.

Además, dijo que el Presidente está “jugando del lado de los peores regímenes del mundo en función de los intereses de una facción y no de la Argentina”. “Esto pone no solo en riesgo nuestra reputación internacional sino también, como vemos lo que pasó con el avión Iraní, nuestra seguridad nacional”, dijo.

Ritondo, uno de los dirigentes de Pro que aspira a competir por la sucesión de Axel Kicillof en Buenos Aires, viajó a los Estados Unidos reunirse con diplomáticos, empresarios, estudiantes y académicos.

La semana pasada, la mesa nacional de Juntos por el Cambio aseguró que Fernández “dilapida la confianza internacional” en la Argentina. La coalición opositora cuestionó que el Presidente “haya dejado pasar la ocasión para promover oportunidades de crecimiento y desarrollo” y dijo que sus expresiones “hacen más daño a una política exterior sin rumbo”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.