Critican a Kim Kardashian por “apropiación cultural” luego de usar aretes en una sesión de fotos

·2  min de lectura
<p>Kim Kardashian West llega a los CFDA Fashion Awards 2018</p> (AFP/Getty Images)

Kim Kardashian West llega a los CFDA Fashion Awards 2018

(AFP/Getty Images)

Kim Kardashian West enfrenta críticas en las redes sociales luego de que publicó fotos de sí misma con aretes con el símbolo "Om".

El "Om" es un sonido sagrado y un símbolo espiritual en las religiones indias, incluido el hinduismo y el budismo.

En Twitter el domingo 23 de mayo, Kim compartió fotografías de una sesión diseñada y realizada por la estilista y fotógrafa Sita Abellan.

"¡Hice una sesión de fotos con Sita usando todos los productos existentes de KKW Beauty!" Escribió Kim.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En tres de las fotografías, se la ve acostada en una cama con aretes grandes redondos de plata con incrustaciones de diamantes con el símbolo Om.

Las imágenes han generado cierta controversia, y los usuarios de Twitter acusan a Kim de faltar al respeto a un símbolo cultural y religioso.

Un tuit, que ha recibido más de 500 me gusta, decía: "¿Es ahora un buen momento para mencionar que el Om es un símbolo sagrado para los hindúes y no solo un accesorio?"

Otro dijo: “Ella realmente se está apropiando de la cultura y la religión como si fuera un pasatiempo. Haz una investigación básica, el símbolo Om es sagrado y no es una estética".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

No es la primera vez que Kim se enfrenta a una reacción violenta por la apropiación cultural . En 2019, anunció que había cambiado el nombre de su marca de fajas a SKIMS después de que se criticara al nombre "Kimono".

El kimono, una prenda tradicional japonesa, es un símbolo del patrimonio cultural del país.

“Mis fans y seguidores son una gran inspiración para mí. Siempre escucho sus comentarios y opiniones, y estoy muy agradecida de que hayan compartido sus ideas para una nueva marca.

Leer más: Chile presenta el pase de movilidad que dará más libertades a las personas vacunada

“Después de pensarlo y considerarlo mucho, me complace anunciar el lanzamiento de SKIMS Solutionwear”, dijo.

Luego, en marzo de 2020, enfrentó nuevas acusaciones, esta vez de apropiarse de la cultura negra, después de compartir fotografías de sí misma con trenzas Fulani.

Kim se defendió de las afirmaciones de apropiarse de la cultura negra y le dijo a Bustle en 2018 que entiende el significado de las trenzas Fulani, pero las usó por el bien de su hija mayor, North.

"De hecho, no vi ninguna reacción", dijo en ese momento. “De hecho, hice ese look porque North dijo que quería trenzas y me preguntó si podía hacerlas con ella. Así que trenzamos su cabello y luego trenzamos mi cabello".

The Independent se ha puesto en contacto con Kim Kardashian para hacer comentarios.

Relacionados

Kim Kardashian habla sobre su matrimonio “frustrante” con Kanye West en el último episodio de KUWTK

Kim Kardashian reflexiona sobre el trato de los medios por su aumento de peso durante el embarazo tras ver el documental de Britney Spears

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.