La crítica de Ritondo: “El único plan es el de los vacunatorios vip para militantes y amigos del poder”

·1  min de lectura
Jorge Etcheverry y Cristian Ritondo
Jorge Etcheverry y Cristian Ritondo

Luego de la conferencia de prensa de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el jefe del bloque de Pro en Diputados, Cristian Ritondo, cuestionó duramente la campaña de vacunación, a la que calificó de inexistente, y aseguró que “el único plan es el de los vacunatorios vip para militantes y amigos del poder”.

Hoy, la ministra de Salud descartó la posibilidad de una nueva cuarentena estricta y no dio detalles sobre la llegada de nuevas vacunas al país. “A un año del inicio de la cuarentena más larga del mundo faltan vacunas y un plan de vacunación transparente. El único plan de vacunas que ha tenido hasta ahora el gobierno han sido los vacunatorios vip para militantes y amigos del poder”, dijo el diputado, que visitó hoy al intendente de la localidad de Lobos, Jorge Etcheverry, y remarcó que desde su espacio exigen “igualdad y responsabilidad en el manejo de la pandemia”.

Vizzotti descartó una cuarentena estricta y no dio detalles sobre el arribo de nuevas vacunas

Si bien el titular del Bloque Pro reconoce que “la vacuna es un bien global escaso”, piensa que en nuestro país “hay un evidente fracaso del gobierno, porque otros países, como Chile y Brasil, han sido previsores e inteligentes, reservando anticipadamente vacunas con distintos laboratorios. Nosotros todavía no sabemos qué pasó con el laboratorio Pfizer”.

Lo sostenido por el Ritondo es congruente con lo manifestado semanas atrás por el excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri y actual auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, que en declaraciones radiales cuestionó el plan de vacunación: “Cualquier país bananero de cuarta compró la vacuna de Pfizer y nosotros no. No se explica coherente. Hay que explicarle a la gente”.