La crítica de Patricia Bullrich sobre la pelea entre Villalba y Berni

·2  min de lectura
Patricia Bullrich
Twitter

“Ellos no eran los importantes”, dijo la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, y tildó de irrazonable la pelea que protagonizaron hoy el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni y el secretario de Seguridad Nacional, Eduardo Villalaba, tras la aparición con vida en Luján de la niña, Maia Yael Beloso, que estaba desaparecida desde el lunes pasado.

“¡Vos y tu ministra son unos cagones! ¡Son unos inoperantes!”, le habría gritado Berni a Eduardo Villalba, secretario de Seguridad Interior, cuando el funcionario nacional llegó a Luján, donde estaba el ministro de Seguridad bonaerense. Según allegados a Berni, el funcionario provincial tomó del cuello a Villalba mientras lo increpaba. Cerca del secretario de Seguridad interior solo reconocieron que hubo un empujón por parte del ministro bonaerense.

La aparición de Maia: “¡Vos y tu ministra son unos cagones!”, le gritó Berni al vice de Frederic

“Se agarraron a trompadas en una conferencia de prensa”, dijo la exministra de Seguridad entrando a la presentación del libro del expresidente Mauricio Macri y agregó que la actitud que tuvieron los funcionarios “no es razonable” ya que “ellos [Berni y Villalba] no eran los importantes”.

Según Bullrich, con el enfrentamiento de Berni y Villaba “se pelearon los de Nación con la Provincia”.

En julio del año pasado ya había ocurrido un cruce entre Berni y sus pares del Ministerio de Seguridad de la Nación. Una reunión de coordinación entre la Nación y el gobierno bonaerense para trabajar de manera conjunta contra la creciente inseguridad terminó en un nuevo enfrentamiento entre el Gobierno y la administración bonaerense por el manejo de la seguridad.

La presidenta del Pro se definió “contenta” de asistir a la presentación del libro de Macri y no descartó un segundo mandato de Juntos por el Cambio. “Estoy convencida y segura que habló del corazón”, dijo sobre el expresidente y que: “Imagino un segundo mandato de Juntos por el Cambio”.