La crítica de Maximiliano Guerra a Axel Kicillof por empadronar extranjeros

·2  min de lectura
Maximiliano Guerra fue invitado por Viviana Canosa a su programa Nada personal (elnueve) y apuntó contra el Presidente
Captura de pantalla / elnueve

“Miedo al voto”. El bailarín e integrante de Pro Maximiliano Guerra cuestionó duramente al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por elevar el padrón extranjero de la provincia casi un 25% antes de las elecciones legislativas 2021. También criticó por “incongruente” la decisión de que los argentinos en el exterior no puedan votar en las próximas elecciones.

“Mientras nuestros compatriotas en el extranjero están vetados para votar en estas Legislativas y PASO, Axel Kicillof autoriza el empadronamiento de más de 800.000 extranjeros en PBA para votar. La desidia de este muchacho con los Argentinos es supina. O quizás solo es miedo al voto”, dijo Guerra en su cuenta de Twitter.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Por una actualización que realizó el gobierno de Axel Kicillof, la provincia de Buenos Aires engrosó en un 24,5% su padrón de extranjeros habilitados para votar en las PASO y las legislativas de este año. De esta forma, 820.530 personas que cuentan con la residencia permanente podrán votar en las categorías de senadores y diputados provinciales, concejales y consejeros escolares.

A contramano de los cierres, el chef Christian Petersen se reinventó y abrió un nuevo negocio: “El argentino tiene que aprender a perder”

Los extranjeros incorporados no deberán realizar ningún trámite adicional para poder concurrir a las urnas el próximo 12 de septiembre y emitir su voto.

El bailarín, que se acercó a Mauricio Macri tras la derrota de las elecciones en 2019, lidera la iniciativa ProSocial. “Patricia (Bullrich) me encargó que, con Daniel Barberis, armáramos el Pro Social. Se armó la pata social del partido, que fue una de las cosas que fallaron en la gestión pasada”, dijo Guerra a LA NACION por aquel entonces.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.