La crítica de Fox News que hizo que M&M cambie toda su estrategia publicitaria

M
M&M - Créditos: @Twitter: @mmschocolate

La reconocida marca de chocolates M&M decidió dejar de utilizar a sus famosos confites multicolores en sus publicidades, y lo anunció con un mensaje en sus redes sociales.

Todo comenzó en septiembre de 2022, cuando la compañía lanzó su nuevo color de “spokescandies” o “voceros de las golosinas”, como llaman a los confites que usaban en sus publicidades. El elegido fue el violeta.

El personaje representaba, según la empresa, a “lo femenino”. Los dos personajes anteriormente lanzados, el verde y el marrón, fueron creados para “representar la aceptación y la inclusión”, según M&M.

El violeta es un color que suele simbolizar el apoyo a la comunidad LGTBQ+ y a la expresión de la homosexualidad. Y la llegada de dicha tonalidad provocó críticas “por politizar a las famosas golosinas”, según indicó la agencia de noticias AFP.

Según estas críticas, “los personajes se volvieron woke”, palabra que designa el activismo contra toda forma de discriminación y exclusión hacia una o más minorías.

A su vez, la polémica aumentó cuando a principios de enero se lanzó un pack especial de edición limitada que contenía únicamente los tres colores de estos personajes: verde, marrón y violeta.

Tucker Carlson, el presentador del canal estadounidense Fox News, reconocido por sus posiciones muy conservadoras de varias de sus figuras, mencionó el regreso de los “M&M woke”.

La compañía, en respuesta, publicó un comunicado en Twitter: “Estados Unidos, hablemos. En el último año, hicimos algunos cambios en nuestros queridos voceros. No estábamos seguros de si alguien se daría cuenta. Y definitivamente no pensamos que esto trastornaría la internet. Pero ahora lo entendemos: incluso los zapatos de un dulce pueden ser polarizantes. Que era lo último que querían los M&Ms, ya que nuestro objetivo es unir a las personas”.

Acto seguido, anunció que iba a poner en pausa a los personajes indefinidamente y, serán reemplazados en las nuevas campañas por la actriz y comediante Maya Rudolph. “Estamos seguros de que la Sra. Rudolph defenderá el poder de la diversión para crear un mundo en el que todos sientan que pertenecen”, concluyó M&M’s.

Rudolph es conocida sobre todo por sus participaciones en Saturday Night Live, un histórico programa de comedia.