Dura crítica de Cecilia Moreau a Martín Guzmán: “Necesitamos un ministro más humano”

·2  min de lectura
Cecilia Moreau en el Congreso
Cecilia Moreau en el Congreso

En medio de tensiones dentro del oficialismo, la diputada nacional Cecilia Moreau criticó con dureza al titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán, y reclamó su salida. “Necesitamos un ministro más humano”, consideró.

En diálogo con LN+, la parlamentaria se sumó a las críticas lanzadas esta semana por otros dirigentes y funcionarios. “Desde el Congreso hemos intentado ayudarlo [a Martín Guzmán], lo hizo Sergio [Massa] con la actualización de Ganancias, Máximo [Kirchner] con el Salario Mínimo”, enumeró, y apuntó: “Estamos intentando generar herramientas, pero falta dinamismo”.

En este sentido, Moreau dijo vivir días de “incertidumbre y angustia”. “Necesitamos encontrar una solución, un camino de ordenamiento… Son muchos interrogantes después de una pandemia, después de una situación muy complicada, después de lo significó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y de lo que hoy representa”, reflexionó este miércoles durante el programa de Paulino Rodrigues.

Y continuó: “No estamos bien y uno ve que en el medio hay disputas en nuestro espacio político, disputas en Cambiemos, extremos que hacen daño y lo cierto es que, en ese sentido, no puedo verlo con tranquilidad, alegría o esperanza. Estoy muy preocupada”.

Al ser consultada por sus consideraciones sobre el plan de salida del Gobierno nacional, Moreau fue determinante. “Creo que Martín [Guzmán] cumplió una etapa en lo que fue el acuerdo que se firmó con el Fondo, un rol importante. El Gobierno necesita incluir en la mesa de decisiones sobre esta construcción a otros actores, incluso que no son parte de nuestro espacio político”, señaló, y agregó: “No alcanza con un ministro, hace falta una cosa más potente”.

Así, si bien Moreau reconoció que “Alberto es el presidente que eligió este espacio político y los argentinos”, apuntó: “No es la única palabra dentro de este espacio. Hay otros actores que deben ser escuchados y tenidos en cuenta. No hay que seguir analizando, hay que hacer. Hay que tomar medidas más concretas”.

La diputada nacional hizo una llamado a “la institucionalización de una mesa del Frente de Todos”. “Donde, obviamente, tienen que estar Cristina [Kirchner], el Presidente y que se busquen temas sobre los cuales podemos ponernos de acuerdo y salir para adelante”, advirtió, y agregó: “A veces no hay que tenerle miedo a los cambios de nombre, aferrarse a las personas cuando uno está de paso no está bueno”.

“Por ahí un cambio está bueno, si es un cambio para políticas más activas y certeras. Martín [Guzmán] ya tiene un poquito de desgaste encima por lo que significó la pandemia, el acuerdo con el Fondo y un ministro más humano, más social, más político…”, continuó, y siguió: “Lo veo que viene de una formación distinta, por ahí estuvo muchos años fuera del país, con más barrio quizá”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.